HomeCULTURA

Segunda semana de éxito de «Oz…el poderoso» y el gran estreno de «Django…desencadenado», en la pantalla del Cine Ducal

21/03/2013 Opina

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, informa que el film de Walt Disney «Oz…el poderoso, un mundo de fantasía» seguirá en la pantalla del Cine Ducal en su segunda semana de éxito, después de ubicarse como la película más vista durante su primer fin de semana en cartel en la República Argentina y anuncia el estreno de «Django…desencadenado», nominada a varios premios Oscar de la Academia de Hollywood.

 

“OZ…EL PODEROSO…UN MUNDO DE  FANTASÍA”

SEGUNDA SEMANA DE ÉXITO…

Viernes 22, lunes 26 y martes 27 de marzo: funciones a las 19:00

Sábado 23: funciones a las 16:30 y 19:00

Domingo 24: función a las 15:00

FICHA TÉCNICA

Dirección: Sam Raimi.

País: USA.

Duración: 130 min.

Género: Fantástico, aventuras.

Interpretación: James Franco (Oscar Diggs “Oz”), Mila Kunis (Theodora), Michelle Williams (Annie / Glinda), Rachel Weisz (Evanora), Zach Braff (Frank / voz de Finley el mono), Abigail Spencer  (May), Joey King (niña en silla de ruedas / voz de la niña de porcelana), Tony Cox (Knuck).

Guión: Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire; basado en la novela de L. Frank Baum.

Producción: K.C. Hodenfield y Joe Roth.

Música: Danny Elfman.

Fotografía:Peter Deming.

Montaje: Bob Murawski.

Diseño de producción: Robert Stromberg.

Vestuario: Gary Jones.

 

SINOPSIS

“Oz: Un mundo de fantasía” recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz, sino también en un hombre mejor.

 

“DJANGO…DESENCADENADO”

Viernes 22 al martes 27 de marzo: funciones todos los días a las 22:00

 

FICHA TÉCNICA

Dirección y guión: Quentin Tarantino.

País: USA.

Duración: 165 min.

Género: Western.

Interpretación: Jamie Foxx (Django), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Kerry Washington (Brommhilda), Samuel L. Jackson (Stephen), Walton Goggins (Billy Crash), Dennis Christopher (Leonide Moguy), Don Johnson (Big Daddy), James Remar (Butch Pooch / Ace Speck), James Russo (Dicky Speck) y Franco Nero (Amerigo).

Producción: Pilar Savone, Stacey Sher y Reginald Hudlin.

Fotografía: Robert Richardson.

Montaje: Fred Raskin.

Diseño de producción: J. Michael Riva.

Vestuario: Sharen Davis.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

 

SINOPSIS

La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil. El Dr. King Schultz es un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación Candyland. Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.

 

 Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia