HomePOLICIALES

El policía que secuestró a su familia en Alto Verde irá a juicio en abril

23/03/2013 Opina

El policía de San Martín, Rodolfo Jofré, que en la madrugada del lunes violó el arresto domiciliario en el que estaba desde noviembre de 2011 y salió de su casa para secuestrar a la familia de su ex pareja durante casi seis horas, irá a juicio el próximo 14 de abril, para responder por una acusación previa de abuso sexual gravemente ultrajante que su ex mujer le hizo en 2011.

El hombre está acusado desde esa fecha de haber abusado de una hija de ocho años de su ex mujer, Trinidad Rodríguez y debería haber ido a juicio en febrero, pero el debate fue suspendido en ese momento por un problema de salud de su abogado defensor.

En los días siguientes y mientras la Justicia esperaba por la recuperación del abogado, Trinidad Rodríguez denunció en reiteradas oportunidades que Jofré se dejaba ver cerca de su casa, pese al arresto domiciliario que debía cumplir en todo momento. “Lamentablemente nadie me hizo caso y hasta me pidieron que yo le sacara una foto para poder comprobarlo”, diría luego la mujer.

En este contexto es que en la madrugada del lunes pasado, Jofré salió de su casa en el carril El Espino y caminó armado con una pistola, un cuchillo y dos botellas con nafta hasta el barrio Nuestra Señora de Fátima, en Alto Verde. Llegó cerca de las seis, golpeó y tomó como rehenes a todos los que encontró en la casa, su ex mujer, a la que en realidad estaba buscando, logró escapar y pedir auxilio.

Durante casi seis horas, el policía tuvo de rehenes a toda la familia de su ex mujer, los amenazó y a algunos de ellos incluso los mantuvo colgados de una soga. Al final, cuando entendió que nadie le traería a su mujer con la que pretendía hablar, se entregó. Ese día, Trinidad Rodríguez fue muy clara: “Me vino a buscar y si me encontraba me iba a matar”.

El caso quedó en manos del fiscal Martín Scattareggi, que calificó al asunto como privación ilegítima de la liberad agravada, coacción agravada y tenencia ilegal de armas. Después, envió a Rodríguez al hospital El Sauce. Dicen en la oficina del fiscal que buscan así evitar que el hombre se suicide.

Mientras tanto, la Cámara del Crimen de San Martín ya fijó nueva fecha para realizar el debate en contra de Jofré, pero por el delito de abuso sexual. “Lo de la toma de rehenes es algo que todavía el fiscal está investigando y es probable que no se puedan unificar las causas en un mismo juicio”, explicaron desde los tribunales. Así las cosas, solo en el caso de que Scattareggi terminara la instrucción de la causa antes del 14 de abril, Jofré podría ir a debate por los dos delitos en los que está acusado.

“El debate comenzará el 14 de abril, pero la idea es juzgarlo por el delito de abuso sexual, que es la causa más antigua de las dos y la que ya tenía elevación a juicio”, insistieron desde los tribunales.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-