HomeMAS NOTICIAS

En Santa Rosa el SUTE decide si rechaza o acepta la oferta del Ejecutivo

23/03/2013 Opina

Llegan al plenario con opiniones divididas con respecto a los pasos a seguir. Son varios los docentes que ven con buenos ojos la propuesta gubernamental de un incremento del 25% de incremento salarial, a pagarse en una sola vez y a partir de marzo. Por otra parte algunos sostienen que se deben adoptar posiciones más duras imitando las acciones de otros sectores gremiales como ATE o AMPROS

El titular del SUTE, Javier Guevara, señaló que la propuesta convenció en algunos departamentos en donde las bases levantaron las manos en conformidad con el ofrecimiento. Esto ocurrió en los plenarios de Capital, La Paz, Tupungato, San Rafael y Malargüe, según lo confirmó el propio Guevara.

También aseguraron fuentes cercanas a la conducción gremial que en otros departamentos si bien los discursos eran cercanos a los de Raquel Blas varios de los docentes presentes votaron por contagio más que por convicción y esperan que en el plenario revean la postura.

Algunos delegados sostienen que la oferta del gobierno es razonable y que no se puede seguir tensando la cuerda con la negociación y que sería importante aceptar lo propuesto y continuar la paritaria con los otros puntos que todavía no se tocaron. Hasta el momento consiguieron que se pague un 25 % de una vez en lugar del aumento escalonado ofrecido anteriormente.

 

Fuente: ARN Diario.-