HomeCULTURA

Exitoso y multitudinario cierre del 1º Festival Nacional del Bonarda

25/03/2013 Opina

Diversión y mucha alegría fueron los elementos salientes de este fin de semana en el Teatro Griego Municipal Juan Pablo II en San Martín. El viernes cerca de 20000 personas participaron de la apertura de la Primera Edición del Festival Nacional del Bonarda. En tanto, el sábado, las intensas precipitaciones caídas postergaron el show, que culminó con la tercera luna del domingo con más de 50000 espectadores. La grilla del domingo se enriqueció de algunos números del sábado y se puso adelante un espectáculo imponente.

El viernes actuaron Los Huarpes, Javier Manzano, Los Herederos, Javier Figueroa, Javier Velázquez, Anymaná, Carlos Ríos, Joaquín y el humor del Chango Juárez. En tanto el plato fuerte fueron, por un lado la banda maipucina Los Chimeno, y por otro el Chaqueño Palavecino. El sonido perfecto y un recital que duró casi dos horas fueron los condimentos necesarios para disfrutar, según sus músicos, una de las veladas más ricas de uno de las leyendas vivientes del folclore argentino.

El domingo, el evento comenzó por la tarde y arrancó con Maximiliano Bustos, En Blanco y Negro, Juanón Lucero, el Negro Ferreyra, Oscar Miranda, Palito Ortega, el Chily Fernández, La Barra y Los Playeros. El Rey de la canción de los años dorados, Ramón Ortega, conocido en sus inicios como Nery Nelson, brindó un recital sin desperdicios. En tanto La Barra, el grupo cordobés más esperado de la noche, sorprendió a  todos los presentes.

“Estamos felices con la incorporación a nuestro calendario de eventos, de este nuevo Festival Nacional del Bonarda. No sólo nos preocupamos por dotar de actividades de interés este departamento, sino que además nos ocupamos. Agradezco a todo el equipo de gobierno y terceros intervinientes en este esquema organizativo que no tuvo fisuras”, aseguró Jorge Omar Giménez, intendente municipal.

 

(Si desea visualizar las imágenes de la última noche del 1º Festival Nacional del Bonarda hacer click aquí)

 

Prensa Municipalidad General San Martín

Fotos: Mayra Pereira.-