HomePOLICIALES

Se produjo otro asalto en la Escuela Técnica de Santa María de Oro

26/03/2013 4 Comentarios

En Rivadavia hay conmoción por la tensa situación que debieron vivir los alumnos de la escuela Técnica 4-119 Santa María de Oro ubicada en el distrito que lleva ese mismo nombre debido a los sucesivos robos.

En esta ocasión un ex alumno de 15 años, ingresó al establecimiento luego de trepar la medianera armado con una pistola de aire comprimido y le robó los celulares a dos alumnos, con los que se cruzó en uno de los patios. Luego se dio a la fuga y fue detenido por los uniformados tras realizar un allanamiento en donde fue hallado junto a dos mayores de edad que estaban tratando de comprar los teléfonos.

Sin embargo desde la escuela aseguraron tener buena relación con la Policía que patrullaría la zona “tres veces al día”.

Lo cierto es que el próximo 3 de abril habrá una reunión con padres y autoridades para hablar sobre la inseguridad en la zona y tratar de buscar una solución.

Hace dos semanas hubo otro asalto cuando una alumna de 5° año que iba a la escuela fue interceptada por dos delincuentes que trataron de quitarle la mochila y la bicicleta. La chica se resistió y uno de los agresores le lanzó una puñalada en la espalda que, afortunadamente, solo le produjo una lesión leve. Y este hecho se suma a los más de 20 robos a estudiantes que se registraron durante 2012.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-

4 Comentarios »

  • dija dijo:

    que lastima una escuela tan linda y que los alumno no quieran ir a esa escuela y se encontraron al ladron porque aun no le an devuelto los telefonos a los alumnos

  • gladys dijo:

    Es una lastima esto ahun siga sucediendo.Es una escuela con muy buenos prof.considerando que mi hijo concurria al establecimiento, pero creo que la seguridad que tienen no es la suficiente mas ahun cuando esta en peligro la salud -proteccion de los chicos.

  • gabriel b dijo:

    simplemente hay que matarlos a todos esos HDP, » que vuelva el servicio militar»»» es lo unico que nos queda!!!!

  • liliana dijo:

    hola que lastima k sucedan tantos robos.es una verguenza que los directivos de la escuela se ayan cansado de diriguirse a direccion de escuela y no an recibido ninguna respuesta,ahora yo pregunto?donde estan los derechos de los chicos que quieren estudiar y ser alguien en la vida?si por culpa de estos constantes robos y amenasas de esos niños porque lamentablemente son niños!hay chicos y padres como yo que no se si seguir mandando al colegio a mi hijo.me da pena porque mi hijo es en la unica escuela k quiere ir.ojala se acuerden de la escuela santa maria de oro!!!!!espero no pase amayores y tengamos k lamentar victimas,