HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia: servicios durante Semana Santa y feriado de Malvinas

27/03/2013 Opina

Entre el jueves 28 de marzo y el  martes 2 de abril se modificarán las servicios habituales por Semana Santa, el feriado puente y feriado por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.

Por este motivo la Municipalidad de Rivadavia informa la atención de los diferentes servicios para el próximo jueves 28, viernes 29, sábado 30, domingo 31 de marzo, lunes 01 y martes 02  de abril.

Por ello se elaboró un cronograma especial para la prestación de servicios.

– No habrá Atención administrativa

Recolección de residuos

En este marco, se informa que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se llevará a cabo conforme al siguiente detalle:

– Jueves 28/03: Normal durante la mañana con los recorridos habituales.

– Viernes 29/03: guardias mínimas

– Sábado 30/03: El turno de la mañana se prestará de manera normal.

– Domingo 31/03: como feriado con guardias mínimas

– Lunes 1º/04: Normal por la mañana, recorridos habituales.

– Martes 2/04: como feriado, con guardias mínimas

Se mantendrán guardias ante emergencias sociales al teléfono 0263 – 154341378

Cementerio

En lo que respecta a la atención en los Cementerios Municipales de Ciudad y Santa María de Oro, desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 02 de abril permanecerán abiertos en horario corrido desde las 07:00 hasta las 19:30.

Salud

En cuanto a los servicios en general, en este caso del  Hospital «Dr. Carlos Saporiti», funcionarán el jueves igual que un sábado y el viernes como un domingo. Esta misma modalidad se adoptará en el feriado puente del lunes 1 y el martes 2 de abril.

Transporte

Desde las empresas que prestan servicios en el departamento como Dicetours y Nueva Generación se señaló que habrá disminución de frecuencias. Los usuarios deberán tener en cuenta que el jueves y sábado habrá reducciones en las frecuencias del 20% al 25% con respecto a los días hábiles, y que domingo, lunes y martes se reducirán del 30% a 35%, con respecto a los Servicios Expreso, Directo y hacia los distritos.

Seguridad

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable fiscalizará y controlará el cumplimiento de las leyes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica y pesca vigentes.

Realizará tareas de control, prevención y concientización en los espejos de agua y las áreas naturales protegidas de la provincia, por ello es que está prohibido bañarse en los espejos de agua del Carrizal,  incluso en las zonas boyadas debido al alto riesgo de sufrir hipotermia.

Comercio

Desde la Cámara de Comercio de Rivadavia se informó que los comercios abrirán sus puertas con normalidad en los horarios habituales: el jueves 28, sábado 30 de marzo y lunes 01 de abril, cumpliendo con la legislación vigente.

En tanto que el Viernes Santo, domingo 31 de marzo y martes 02 de abril los comercios

estarán cerrados.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia