HomeDEPARTAMENTALES

Intensa actividad en La Paz honrando la memoria

28/03/2013 Opina

Con motivo de afianzar el ejercicio de la reflexión y la memoria en la sociedad, en lo relacionado a la importancia de nuestros derechos y de una parte de nuestra historia que no queremos repetir en nuestro país, el día viernes 22 de marzo en el Museo Municipal “Cacique Corocorto” se realizó una Charla Debate sobre “Violación de los Derechos Humanos y Advenimiento de la Democracia” que estuvo a cargo de Noelia Santino, quien integra la Mesa de Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz. De dicha actividad participaron docentes, alumnos y público en general, que colmó la sala del Museo, demostrando la importancia que al tema de la defensa de los derechos humanos y del sistema democrático le asigna la sociedad paceña.

En el mismo sentido el domingo 24 de marzo a partir de las 18:00 horas se llevó adelante la elección del trabajo ganador del Concurso organizado por el Municipio “Hagamos Memoria a través del Dibujo” del que participaron cerca de 50 alumnos de las escuelas del departamento. Resultando elegido como ganador el realizado por Alejandro Pedraza, del Centro de Apoyo para el Discapacitado, quienes se hicieron merecedores de los premios dispuestos para esta actividad, que consistían en un Reproductor MP3 para el alumno y un Equipo de Sonido para el establecimiento educativo.

Uno de los puntos destacables de esta actividad, fue la posibilidad que tuvieron todos los que se acercaron a apreciar la exposición de los trabajos realizados y expuestos en el Museo Municipal de emitir su voto por el que consideraban como el que mejor representaba la lucha por la defensa de los Derechos Humanos. Siendo en este caso la comunidad del departamento quien conformó el jurado de esta iniciativa. Seguidamente del acto de entrega de premios de este concurso se llevó adelante las actividades diagramadas dentro del programa “Hagamos Memoria a través de la Música” que estuvo a cargo del Conjunto “Díaz de Gracia” quien con sus canciones acompañaron la proyección del video “El Rock y la Dictadura”. Logrando emocionar hasta las lágrimas a gran parte del público que se hizo presente en este espacio Multicultural en que se ha convertido el Museo Municipal Cacique Corocorto, que se ha convertido en punto de referencia de este tipo de propuestas culturales en el departamento.

De esta manera desde el municipio se intentó sumar en diferentes ámbitos y mediante diversas actividades al permanente trabajo que como sociedad debemos abordar en pos de mantener vivo en nuestra sociedad el importante valor que nuestros derechos y libertades deben tener y en la tarea que todos debemos llevar adelante para no perderlos conviviendo en Democracia.