HomeDEPORTES

MZ Kart en San Martín: presencias confirmadas y todo en orden para el inicio de las competencias

29/03/2013 Opina

La Asociación Cuyana de Karting (ACK) trabaja ultimando detalles para el próximo fin de semana, cuando se de inicio al Campeonato Cuyano de Karting 2013, o más conocido como “MZ Kart”.

Para esta competencia se espera la presencia de pilotos de distintas localidades de Mendoza, San Juan, San Luís y Córdoba, como así también la presencia de importantes prepadores del karting nacional.

Ya confirmaron presencia los equipos de Cristian Tejera (Córdoba), Vicente Competición (Córdoba), Sergio Martín (San Juan), Abraham (Buenos Aires) y SMS Racing Kart (Córdoba), más el equipo oficial Birel Motorsport, con base en Mendoza.

Los preparadores locales dicen presente y también apuesta al MZ Kart, por eso ya confirmaron presencia las siguientes escuadras: París Kart Team, Baroni Competición, Choique Team, Goro Kart, Gualerzi Power Team, Farina Competición, Cóndor Racing, entre otros equipos particulares.

De los campeones del 2012, solamente dos de ellos lucirán el «1» en sus karts. Serán Tomy Martin en Promocional IAME 60 y Manuel Soler en Senior Pro. El cordobés Valentino Chiacchera que se coronó en Promocional Stihl subirá de categoría a la IAME 60, mientras que Augusto Hernández que fue campeón en Súper 4 Tiempos deja la divisional para sumarse a la categoría más veloz, la 125 cc Senior Pro. Javier Núñez, campeón en Pre Júnior, ascenderá a la 125 cc Júnior, categoría que se incorpora al MZ Kart.

La actividad oficial comenzará el sábado 30 de marzo, con entrenamientos oficiales a partir de las 12 hs. El domingo a las 10:30 hs se llevarán a cabo las clasificaciones y luego a las 13 hs será el turno de las dos competencias para cada divisonal.

Los chicos comienzan la escuela. Los futuros pilotos del automovilismo nacional ponen primera en San Martín y quieren ser protagonistas en la temporada 2013.