HomePOLICIALES

Se produjeron cinco allanamientos en la Zona Este

01/04/2013 Opina

El pasado jueves, personal policial secuestró tres armas de fuego, recuperó un automóvil robado e incautó 150 gramos de marihuana en distintos allanamientos.

El primero tuvo lugar en calle Cabrera del Barrio Villa del Carmen de San Martín, donde efectivos de la unidad Investigativa de ese departamento, conforme a orden de allanamiento originado por un robo en Ingeniero Giagnoni, luego de registrar el lugar secuestraron numerosos bolsones con ropa y un automóvil marca Peugeot 504 color blanco. Por el hecho fue detenido un hombre que quedó a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.

Minutos más tarde pero en el departamento de Rivadavia, personal de la unidad investigativa, mediante un allanamiento ordenado por la oficina fiscal en una vivienda de calle Justo Estrada de la Central, secuestraron una pistola calibre 22 marca Bersa, con once cartuchos y una escopeta calibre 16 marca Gaupe. No hubo detenidos.

Por último en Chapanay, cuando efectivos de la Comisaría 39 trataban de poner orden en una discusión entre vecinos ya que un sujeto había efectuado un disparo, el autor del mismo que discutía con los demás habitantes, al percatarse de la presencia de los uniformados arrojó el arma de fuego al techo de una vivienda. Los efectivos lograron aprehender al sujeto aunque un policía resultó herido en el operativo. Se trataba de una pistola 9mm marca hi power con seis proyectiles en su cargador y uno en recámara, que fue secuestrada por orden de la oficina fiscal interviniente.

En tanto en del departamento de La Paz, una persona oriunda de Guaymallén, que se movilizaba en un automóvil marca VW Gol, al atravesar el control policial del puesto de control del arco de Desaguadero, fue detenida al encontrarse en el interior del vehículo un rifle calibre 22 marca Ariete, con 50 cartuchos del mismo calibre, que fue secuestrado por los efectivos. El hombre fue trasladado a la oficina fiscal de Santa Rosa, en averiguación tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Mientras que en las primeras horas del Viernes Santo, policías de la subcomisaría Ferreyra de los Campamentos, cuando patrullaban por la zona del barrio Lencinas, lograron interceptar a un mujer que se encontraba en actitud sospechosa, a la que se le efectuó la requisa pertinente logrando hallar en su cartera una sustancia en polvo, por lo que luego de que personal de toxicomanía llegara al lugar para realizar las pericias correspondientes se pudo determinar que se trataría de 158 gramos de marihuana compactada.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-