HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia brindó un sentido homenaje en el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”

03/04/2013 Opina

El municipio de Rivadavia, brindó un sentido homenaje en el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”, conmemorado el martes 2 de abril.

Una fría mañana acompañó a los actos que dieron inicio en la plaza “Islas Malvinas” del Barrio Arenales. Con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Mansur, tuvo lugar el izamiento del pabellón nacional y una ofrenda de laureles por parte de la Presidenta del Concejo Deliberante Florinda Seoane, el Comisario Sergio Yanzón y los Veteranos de Guerra Carlos Montané y Ángel Ordoñez.

Luego las autoridades se trasladaron hasta el Cementerio «Parque de los Recuerdos» en Santa María de Oro, para realizar el descubrimiento de un Cenotafio en Memoria de los Combatientes caídos en Malvinas.

Ya en el lugar, las banderas de ceremonia de las escuelas Chubut, Angélica Comeglio y Técnica Santa María de Oro, engalanaron el emotivo acto. Tras el izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, con los sones de la Banda Municipal Blas Blotta.

Acto seguido se descubrieron dos placas ubicadas en el Cenotafio, que se encuentra al ingreso del predio. El Cenotafio es una tumba vacía y monumento erigido en honor a los soldados caídos en Malvinas. De este acto participaron familiares de Gerardo Nicolás Miranda, soldado que perdiera su vida en el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

Con la solemnidad correspondiente se dedicó un minuto de silencio a los caídos en Malvinas.

Las palabras estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Chubut, Irene González de Perea, quien resaltó que es difícil expresar en palabras los sentimientos y solicitó que “seamos ciudadanos comprometidos con la Patria como lo fueron los caídos para aportar al bien común”.

Posteriormente el Intendente Lic. Ricardo Mansur, resaltó la importancia del Cenotafio que “es un verdadero símbolo de aquellas personas que lucharon y murieron por nuestra Patria”, la realización del cenotafio fue con dos intenciones claras: que nadie se olvide de todos los argentinos, más de 690, que lucharon por recuperar las Islas Malvinas y “rendirle un verdadero homenaje, de reconocimiento, de valorización y que forma parte de nuestros valores y recordar estos héroes lucharon por lo nuestro. Un homenaje de gratitud, un homenaje del honor que nos hacen sentir cada uno de ellos que derramaron su sangre en tierra Argentina o en el mar o en el aire; pero todos tenían el mismo objetivo: poder recuperar las Islas Malvinas”, finalizó sus palabras con una frase que llenó de orgullo a todos los presentes “Viva la Patria, Viva la Patria, Viva la Patria”

El cierre de la mañana se vistió de poesía y  homenaje cuando se presentó el artista Adrián Maggi, quien interpretó “2 de Abril”, una obra en alusión a la fecha.  Fue un momento de gran emoción, que invadió  los corazones de todos los presentes.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia