HomeDEPORTES

Se realizó el 1º Torneo de Fútbol Infantil “En Vendimia…Rivadavia le juega al País”

03/04/2013 Opina

El primer torneo de fútbol infantil “En Vendimia…Rivadavia le juega al País”, contó con gran afluencia de público, entre los que se encontraban los familiares y amigos de los pequeños “cracks”, en los dos estadios que tuvo lugar el desarrollo de los encuentros (La Libertad y Centro Deportivo Rivadavia).

El torneo fue pensado para la participación en tres categorías: Sub 7, Sub 9 y Sub 11. La Sub 7 se jugó todos contra todos, clasificando a las semifinales los cuatro primeros, primero y segundo teniendo ventaja deportiva sobre el tercero y cuarto; en Sub 9 y Sub 11 se dividió en 2 zonas, “A” y “B”, clasificando los dos primeros de cada zona a las semifinales.

Todas las jornadas estuvieron marcadas por el fervor de los futbolistas y el calor impuesto desde las tribunas con bombos y cantos que alentaron a los pequeños “grandes” futbolistas.

Si bien en estos torneos siempre se compite por salir lo más arriba posible, para la organización fue importante el torneo desde lo deportivo y por todo lo que ello representa. Pero fue más importante el calor humano y la convivencia de todos.

“Ya que estamos convencidos que estas manifestaciones deportivas forman al ser humano desde la base y que el niño llevará lo que en esta edad aprenda durante todo el camino que recorra en esta vida, hacemos hincapié fuertemente en el comportamiento de todos los que asisten al campo de juego: futbolistas, técnicos, delegados y público en general, pues no sólo se sanciona al futbolista, sino también a técnicos e hinchas con penas ejemplificadoras e innovadoras”, explicó Daniel Aguilera.

Desde la organización del torneo hicieron extensivo el agradecimiento a la municipalidad de Rivadavia; Centro Deportivo Rivadavia (Sub Comisión de Fútbol); club La libertad; club Fénix y a todos los medios de prensa y, por sobre todo, a los padres de los niños por el acompañamiento y el amor que le promulgaron a sus hijos y demostraron que no todo esta perdido.

Campeones 

Sub 7: Club Social y Deportivo Argentino de Los Campamentos

Sub 9: Club Tres Acequias

Sub 11: Escuela Deportiva Junín “A”

 

Fuente: ARN Diario.-