HomeDEPARTAMENTALES

Con su mensaje anual ante el HCD de La Paz, Gustavo Pinto dio inicio al período de sesiones ordinarias

04/04/2013 Opina

El Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto dio su mensaje anual ante el Honorable Concejo Deliberante, en lo que se convierte a la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Cuerpo.

En esta ocasión se refirió a las obras ejecutadas en el último año y en ejecución actualmente, que muchas de ellas son posible gracias a la tarea desarrollada a lo largo del año en referencia a mantener el orden en las cuentas públicas; y que queda de manifiesto en la aprobación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia del ejercicio contable del año 2011 sin observación alguna. Sumándose la buena noticia de que el ejercicio 2012 pudo cerrarse con un Superávit de $ 8.000.000,00 (PESOS OCHO MILLONES). Contando el aprobado para el corriente año con un monto de $ 73.683.926 (PESOS SETENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL, NOVESCIENTOS VEINTISEIS), del que se destinarán cerca de $ 22.000.000,00 (PESOS VEINTIDOS MILLONES) a Obra Pública.

También se enumeraron las obras que actualmente están en ejecución con fondos comunales y las que se desarrollarán durante este año.

Durante el discurso, hubo tiempo también para hacer un exhaustivo análisis en referencia a lo que no pudo concretarse por la demora de la llegada de los fondos provenientes de compromisos asumidos por el gobierno provincial. Tales como los fondos comprometidos por este último para afrontar la inversión realizada en la obra de Reasfaltado de la Av. 25 de Mayo. Obra que ya fue cancelada por el Ejecutivo Municipal, que asciende a $ 1.876.000,00 (PSEOS UN MILLÓN OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL); la NO INCORPORACIÓN  en el Presupuesto Anual de la Provincia de los $ 2.000.000,00 (PESOS DOS MILLONES) que por Ley estaban destinados a los Departamentos de Lavalle, Santa Rosa y La Paz.

Pero aclarando que estas situaciones no desalentaran a esta gestión para seguir comprometiéndose con el desarrollo de La Paz y en los que corresponda de la Provincia. Haciendo especial hincapié en el hecho de QUERER SER PARTE DE LA SOLUCIÓN.

En la faz productiva enumeró una importante cantidad de gestiones realizadas que han dado sus frutos en este último año, lo que permite continuar posicionando al departamento en el mapa productivo de la provincia.

Hubo espacio también para detallar las acciones realizadas en materia cultural, educativa y deportiva en el último año en La Paz. Acciones que no solo han logrado integrar a los distintos actores de la comunidad, sino que ha proyectado al departamento a interesantes niveles de reconocimiento dentro y fuera de la provincia. Como en el caso de la 25° Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, la llegada al departamento de la Selección de Futbolistas amputados, previo a su viaje a Rusia para la participación del Campeonato Mundial de esa especialidad y muchos eventos mas.

De esta manera y con un discurso elaborado para poder enumerar las acciones realizadas y las que se realizarán y con un fuerte mensaje político destinado a los dirigentes de la política a efectos de anteponer los intereses personales en pos de mejorar la calidad de vida  de la sociedad, el jefe comunal paceño dio su mensaje ante el H.C.D. y redobló su compromiso de seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los paceños durante el lapso que le resta al frente del departamento ejecutivo municipal.

 

(Si desea leer detalladamente el mensaje anual del Sr. Intendente Gustavo Pinto ante el Honorable Concejo Deliberante hacer click aquí)