HomeMAS NOTICIAS

Semana Mundial de Concientización sobre el Autismo

06/04/2013 Opina

Este sábado 6 de Abril el Gobierno Municipal de San Martín  realizará el cierre de la «Semana Mundial de Concientización sobre el Autismo». La jornada, que tendrá lugar en el Paseo de la Patria, comenzará a las 20 horas, con una suelta de globos como símbolo de la campaña que comenzó el pasado 2, con el propósito de informar y sensibilizar a toda la comunidad sobre este  trastorno del desarrollo infantil que se manifiesta de forma diferente en una persona de otra. Como parte del programa previsto para la jornada tendrá lugar la proyección en la pantalla del Paseo de la Patria de la película «Milagro de Amor». 

La historia

La historia cuenta que una joven pareja se llena de alegría cuando se enteran de que, después de haber tenido dos hijas, la esposa está embarazada de nuevo, y esta vez será un hijo. Sin embargo, el niño se convierte en autista. Descontento con los diagnósticos y los tratamientos disponibles, deciden trabajar fuera de su propio programa de terapia para su hijo…

Comprometerse, participar, informar forman parte de los pasos que como sociedad debemos construir para extender una mano solidaria a las personas que se encuentran delante de situaciones como las que describe la película Milagro de Amor.

La historia del otro, puede ser también la tuya, la mía, la de cada uno.

El conocimiento y la puesta en común de experiencias son un puente solidario valioso para enfrentar situaciones complejas pero que pueden tornarse más simples si cuentan con el apoyo de todos. Decir todos, es decir, familias, escuelas, organizaciones de la sociedad civil, gobierno interactuando en la realidad de cada niño, cada joven, cada adulto.

En el día de hoy el gobierno de San Martín los invita a la suelta de globos, a la proyección de un film, pero los convoca, sobre todo, para saber que la ayuda mutua, la información y la participación son motores de grandes cambios, para quienes más lo necesitan.