HomeDEPORTES

El Chacarero empató en La Pampa

08/04/2013 Opina

ALVEAR LA PAMPA 1 – ATL. SAN MARTÍN 1. El Chacarero consiguió un valioso empate en La Pampa y de esa forma quedó cerca de asegurar su lugar en la categoría, aunque deberá esperar hasta la última fecha. Tarragona puso en ventaja al local y lo igualó Saucedo para el León. Ahora recibe a Atenas y para no depender de nadie, debe ganar.

El partido

Clasificación y salvación es lo que se jugaban en La Pampa, Alvear y San Martín por la penúltima fecha del Argentino B. El local salió con todo desde un principio y se hizo dominador del balón y del juego. Aunque no generaba situaciones de peligro. Hasta que a los 13’ Cocchi tuvo la primera, pero respondió bien Portigliatti. Alvear presionó bien arriba y no dejó actuar a los jugadores chacareros.

El encuentro transitaba según lo que hacían los de Eías, mientras que los de Domizi estaban estáticos, quizás sorprendidos por el juego del local. La primera y única clara que tuvo el Albirrojo fue a los 19’ por medio de Ojeda, que disparó y su remate se fue cerca. A los 25’ Tarragona anotó el justo gol para los locales. Luego Portigliatti fue haciéndose figura y pudo mantener la diferencia negativa en sólo un gol, hasta el final de la primera etapa.

En el complemento, como en el partido anterior, Domizi mandó a la cancha al delantero Saucedo. Y éste le respondió en cuestión de segundos, ya que a los 15” convirtió el empate del Chacarero. Luego del gol el León controló el juego, ya con una mentalidad y actitud diferente. El encuentro se hizo parejo y de ida y vuelta. San Martín la tuvo con Reggi y Alvear con Schneider. Pero respondieron bien los arqueros.

Después el partido fue algo intrascendente. Los equipos intentaron crear peligro a los arqueros pero les costó demasiado. El árbitro no cobró dos penales, que parecían claros, para el Chacarero a los 19’ por empujón sobre Reggi y a los 39’ por una zancadilla sobre Saucedo. A los 45’ el partido estuvo detenido cuatro minutos por agresión de un auxiliar de Alvear a Domizi. El juez Rafael agregó cinco e intentó inclinar la cancha, pero por suerte para el León, nada pasó.

Igualmente el punto le sirve al Chacarero, ya que llega a 31pts y continúa dependiendo de sí mismo para quedarse en el Argentino B. La última fecha recibirá a Atenas, otro complicado con la zona baja.

 

Fuente: Mendoza Gol.-