HomeSOCIEDAD

Rivadavia demostró su corazón solidario

08/04/2013 Opina

Una vez más quedo demostrado el espíritu solidario que caracteriza al pueblo de Rivadavia, a través de la campaña  que llevaron adelante el Municipio, Caritas, la Parroquia San Isidro  Labrador y el Centro de Adoración Cristiana.

Este domingo en horas del medio día partió  hacia La Plata, un camión especialmente dispuesto por el Municipio, repleto de todo tipo de artículos y elementos que fueron donados por los vecinos de Rivadavia.

Las Donaciones:

Se enviaron más de 200 bultos con ropa, abrigo y calzado, previamente seleccionados  y empaquetados, más de 100 colchones, calzado, 1.500 litros de agua, lavandina y una importante  cantidad de alimentos no perecederos.

La ayuda llegó desde todos los rincones del departamento, ya que  uniones vecinales, escuelas, iglesias y otras instituciones se sumaron a la tarea de reunir donaciones.

El municipio dispuso de movilidad para trasladar todos los elementos hasta el salón parroquial, donde un grupo de jóvenes  realizó el trabajo de clasificación para facilitar la tarea de distribución en la zona afectada.

Al respecto, Yeni Rubiales responsable de Caritas Rivadavia, manifestó: “Ante la necesidad y el llamado a la solidaridad, Rivadavia ha dado una respuesta.  La gente ha tenido la voluntad de colaborar y es muy gratificante ver todo lo que se ha recaudado. La verdad que esto es increíble, porque estábamos cerrando las puertas para empezar a clasificar y la gente seguía acercando sus donaciones. Yo creo que esto da para una segunda campaña”.

Por su parte el Cura Párroco,  Aldo Vallone, destacó: “Estoy feliz por todo lo realizado. La gente nos ha desbordado con su ayuda y ha venido con una actitud para destacar.  Debido a la gran colaboración  estamos trabajando en una segunda etapa ya que aún hay lugares en los distritos que siguen juntando y eso nos va a demandar algunos días más para reunir todo, pero lo bueno es que creemos que vamos a enviar otro camión con donaciones”.

También el Jefe Comunal Lic. Ricardo Mansur se refirió al gesto de los rivadavienses: “Lo que más hay que destacar es la solidaridad de pueblo de Rivadavia. Está muy  claro el desprendimiento que han tenido muchos vecinos para ayudar de alguna manera a los damnificados. Nos pareció que a través de Caritas, la parroquia y las iglesias evangélicas era la mejor manera  para realizar esta campaña. Yo festejo esta actitud de los vecinos”.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia