HomeDEPARTAMENTALES

Se erradicó plaga de murciélagos en una escuela de La Paz

10/04/2013 Opina

Cuando desde la Dirección de la Escuela Nº 8-365 Juan Néstor Milán de Oyola, ubicada a 25 kilómetros de la Villa Cabecera del Departamento, en la Localidad de La Gloriosa hicieron llegar al municipio la preocupación por una plaga de murciélagos que afectaba el edificio escolar. Desde el Ejecutivo Municipal se puso en marcha un especial operativo de traslado de los casi 30 alumnos que no solo estudian, sino que viven durante la semana en el edificio escolar hacia el Albergue Municipal, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Esta medida se basó en la necesidad de que los alumnos no perdieran días de clases durante el tiempo que demandaría la erradicación de esta plaga de su escuela.

Consultada acerca del problema suscitado, la Sra. Directora Alicia Rivera, comentó “Que una noche durante la cena, se pudo ver como de una de las salamandras que hay en la escuela comenzaron a salir cerca de 20 murciélagos, los que comenzaron a volar dentro del edificio escolar y causando temor especialmente entre los chicos. Ante esto solicitó asistencia al municipio, desde donde la ayuda no se hizo esperar y se procedió a levantar el techo del edificio escolar, ya que los murciélagos anidaban debajo de las chapas y en el material aislante, y de esa manera erradicarlos.” Agregando además su agradecimiento al municipio por siempre responder a las necesidades o inquietudes que se le plantea. Destacando que “Siempre nos han respondido cuando le hemos pedido algo y deseamos expresar nuestro agradecimiento y gratitud al Intendente Gustavo Pinto”.

Por su parte el jefe comunal expresó “Para nosotros es un gusto colaborar con este tipo de acciones, por que en este caso se está hablando de la educación de nuestros niños y siempre vamos a estar para prestar nuestro apoyo. Por que para eso estamos en la función pública; para dar soluciones ante los requerimientos.»

Finalmente y en un clima de gratitud y amistad, vecinos de la comunidad de La Gloriosa, junto al Sr. Intendente y funcionarios municipales comenzaron a delinear la interesante agenda de actividades con que contará la jornada del sábado 4 de mayo próximo, ocasión en que se llevará a cabo la 3ª Edición de la Fiesta Departamental de Ganadería de Zonas Áridas.

Prevención

Con el afán de informar a la comunidad, desde el área de Zoonosis Municipal explicaron que los Murciélagos son transmisores de males como la rabia, el síndrome de respiratorio agudo, henipavirus y en algunos casos el virus del ébola. Por lo que se invita a la comunidad del departamento a informar ante la presencia de estos animales en las viviendas para proceder a su erradicación y posterior desinfección de las mismas.