HomeDEPARTAMENTALES

Magistral disertación del Dr. Abel Albino en La Paz

10/04/2013 Opina

La comunidad paceña de La Paz pudo disfrutar la noche del jueves 4 de abril en el Albergue Dr. Raúl Ricardo Alfonsín de una magistral Charla Taller organizada por la Dirección de Educación del Municipio, dictada por el reconocido Dr. Abel Albino, quien preside la Fundación CONIN.

Durante casi dos horas este multipremiado médico que ha dedicado su vida a combatir la problemática de la Desnutrición Infantil compartió sus experiencias y vivencias recogidas a través de la acción desarrollada en pos de tratar de eliminar definitivamente lo que considera “El escándalo del mundo”; LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.

Con un lenguaje coloquial y ameno arrancó más de una sonrisa al numeroso público que se dio cita en este trascendental evento, cuando planteaba cuestionamientos acerca de lo que nos pasa a los argentinos como sociedad. No logrando entender como un país que puede alimentar a 400 millones de personas, no puede alimentar bien a 40 millones de habitantes que tiene nuestra nación.

Hizo un repaso por la historia de Argentina, poniendo en valor gestiones como la de Sarmiento y en un particular juego de palabras demostró como todo lo que realizara el héroe sanjuanino en solo cinco años durante su presidencia es posible replicarlo solamente con la voluntad de los distintos actores que integran la sociedad actual, deponiendo actitudes mezquinas y haciendo prevalecer el bien común.

Hubo espacio también para que el Sr. Intendente Municipal hiciera entrega de un reconocimiento por la labor desplegada en pos de mejorar la calidad de vida de los niños y a su turno el Sr. Pte. del H.C.D., Prof. Andrés Ramírez le entregó una copia de la Resolución Nº 002/013, mediante la cual se declaraba a esta charla de Interés Departamental.

Seguramente han quedado muchísimos interrogantes en las mentes de quienes participaron de este evento, acerca de lo que podemos hacer para erradicar el flagelo de la desnutrición de nuestras comunidades, pero seguramente también son mas los cuestionamientos de conciencia con los que el público se fue del Albergue Municipal sobre el egoísmo reinante en nuestra sociedad que hace que problemáticas como estas existan.

Frases de la Noche:

Felicito a los paceños por la gente que tiene en la Intendencia, ya que en todos los trabajos de investigación serios que se realizan, el Departamento de La Paz aparece como la comunidad mas sana económicamente de la Provincia.

Visito La Paz antes de partir a España para recibir el nombramiento como Miembro de la Real Academia Española de Nutrición, por que para mí es fundamental continuar con la comunicación de nuestro proyecto, y agradezco los premios y reconocimientos porque son la muestra de que junto al equipo que me acompaña vamos por el buen camino. Y agradezco a Dios principalmente por ellos, por que yo solamente tengo ideas y mi equipo me impulsa y hace posible la realización de estas ideas.

¿Quieren un gran País? Solamente hacen falta cinco cosas:                   

Preservar el cerebro dentro del año de vida.

Educar al cerebro

Cloacas

Agua corriente fría y caliente

Energía eléctrica

Con estas cosas lograremos que los futuros hombres de la sociedad crezcan sanos y fuertes para ser hombres de bien.

Quiero compartir algunos datos estadísticos con ustedes, ¿Sabían que el 80% de los grandes criminales de Mendoza han sido desnutridos de 2º y 3º grado en su niñez?