HomeCULTURA

Margarita Ramero presentó su muestra “Musas por siempre”

10/04/2013 Opina

La reconocida artista rivadaviense Margarita Ramero presentó la muestra “Musas por siempre”, en el marco de las actividades del mes aniversario del departamento de Rivadavia.

La misma consiste en una serie de fotografías creadas mediante una técnica en la que obtiene imágenes abstractas, las que luego colorea a gusto con el fotoshop.

Con la presencia de invitados especiales, periodistas y amigos quedó habilitada esta muestra que se podrá disfrutar  hasta el viernes 12 de abril, en el hall del Cine Teatro Ducal.

Desde niña Margarita se sintió inclinada por el dibujo y la pintura, utilizando tizas de colores que le obsequiaban. Realizaba murales en el portón del galpón de su casa, en el distrito de Santa María de Oro donde residía junto a su numerosa familia de 10 hermanos. Su  padre era contratista de vinas y el paisaje y la naturaleza donde creció fueron sus primeras musas inspiradoras. Luego de perfeccionarse realizó series de pinturas donde representaba los paisajes de Rivadavia  y retratos de sus personajes como el Camote Simón, el Penachito, el padre José Suracci, entre otros. Esta especialización la llevó a ganar el concurso para retratar al ex Gobernador Julio Cobos y al ex Vice Gobernador Juan Carlos Jaliff, obras que se encuentran en la legislatura de Mendoza en la sala de Los Pasos Perdidos.

Con este trabajo se transformó en la primera mujer que pinta para la Legislatura, ya que durante 100 años fue un trabajo realizado por hombres.

Hace dos años obtuvo el titulo de Técnica en Producción Artística y Artesanal en la escuela profesor Francisco Tolosa.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia