HomeSOCIEDAD

Paceños solidarios con los damnificados de La Plata

10/04/2013 Opina

 

Una vez mas la sociedad de La Paz ha demostrado su alto grado de solidaridad con los que por alguna eventualidad se encuentran atravesando por un mal momento.

Y el caso de la inundación en la Ciudad de La Plata en la Provincia de Buenos Aires movilizó a la sociedad con el objetivo de hacer llegar a los damnificados por este meteoro, la colaboración que están necesitando.

En tal sentido el Centro Catequístico Santísima Virgen María, de la Parroquia San José se transformó en depósito transitorio desde donde partieron hacia la zona afectada las numerosas donaciones recibidas. Entre las que podíamos contar una gran cantidad de agua mineral, colchones, frazadas y leche en polvo.

De esta campaña solidaria participaron distintos sectores de la comunidad paceña que con el noble objetivo de colaborar se sumaron poniendo sobre todo interés personal, la necesidad de quién está sufriendo. En tal sentido las Iglesias Cristianas Manantial de Vida y Maranata “Cristo Vive”, guiadas espiritualmente por los pastores Leoncio Castro y Blanca Donaire respectivamente; Cáritas de la Parroquia San José, coordinada por el Padre Carlos Salomone; la Empresa de Transporte Coopercarga, del empresario Walter Soto, la FM Portal del Sol, la Dirección de Promoción Social, agrupaciones de jóvenes y una importante cantidad de vecinos solidarios pusieron manos a la obra para que finalmente el día lunes 8 de abril las donaciones recibidas partieran hacia su destino final.

Desde el Municipio se quiere agradecer muy especialmente a quienes con su colaboración ayudaron a nuestros hermanos de la Provincia de Buenos Aires y pone en valor la vocación de servicio de las instituciones y vecinos que dejando de lado cualquier diferencia de credo, político o de otra índole reconoce el dolor del prójimo y suma su grano de arena para aliviarlo.