HomeDEPARTAMENTALES

San Martín: gas natural para vecinos de los barrios del sur

10/04/2013 Opina

Durante la mañana del martes se dio inicio a las obras de extensión de la red de gas natural de los barrios del sur de la Ciudad de San Martín. Los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 100 días con una extensión de 3.100 metros que recorrerán el barrio Villa Ester González. El Instituto Provincial de la Vivienda como subsidiario destinará quinientos mil pesos y se ejecutarán a través de una empresa privada quien tiene a cargo las extensiones de cañerías para dar paso a las redes domiciliarias de gas natural. Los vecinos beneficiados son 500 personas quienes hasta hoy cocinan y se bañan con calor de gas envasado.

Para dar inicio a las tareas se realizó una reunión informal en las intersecciones de calles Vernet y Videla de esa barriada. Ante la atenta mirada de empleados de la instalación de las redes, funcionarios y vecinos, Oscar Funes, Presidente de la Unión Vecinal, se mostró a gusto con los trabajos y se comprometió para seguir embelleciendo esta comunidad que por décadas estuvo relegada. “El intendente del departamento encuentra en nosotros, los vecinos, amigos dispuestos a trabajar por los cambios que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida. Estábamos cansados de correr con garrafas y ver como los comerciantes cobran precios elevadísimos por el gas. Era una obra muy esperada”, comentó el presidente.

Por su parte, la palabra oficial, estuvo a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Bartolomé Robles. “El mayor deseo del intendente es que todos podamos ser beneficiarios de obras. Él ha demostrado con criterio que ha realizado obras de envergadura en el departamento y que paralelamente realiza estas obras, pequeñas para un departamento grande, pero importante para estas comunidades, ya que son trabajos que satisfacen necesidades básicas. Quedan muchas obras por realizar pero es innegable lo que se ha realizado hasta el momento”, aseguró Robles, ante el aplauso del público dado cita en la esquina más neurálgica de la barriada.