HomeSOCIEDAD

Se presentó la iniciativa “EduCometro” en Junín

10/04/2013 1 Comentario

En la Biblioteca Popular Pedro J. Bustos se llevó a cabo la presentación de la iniciativa de Valoración de las Oportunidades Educativas Comunitarias- EduCometro, en forma conjunta entre la Fundación Arcor, La Campagnola y la Municipalidad de Junín.

Dicho evento contó con la participación del Intendente comunal Mario Abed, el Senador Provincial Omar Dengra, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Licenciada Valeria Rómoli, ediles, funcionarios del Ejecutivo Municipal y la Reina Departamental Yanina Gobbi. Además, estuvieron presentes la Supervisora de la Sección 21 Liliana Terranova, la Supervisora de Sección 40, Raquel Cortéz; el Coordinador del Departamento de Salud Dr. Ariel Calderón; Marta Salcedo del Concejo Provincial de Niñez y Adolescencia; el Gerente de Planta de Arcor-La Campagnola, Ingeniero Rodolfo Spremic, funcionarios de Arcor y Directores de escuelas primarias, secundarias, jardines maternales de Junín.

Tras la presentación pública, un equipo técnico del municipio tomó una capacitación sobre la herramienta EduCometro que comenzará a aplicarse en el departamento.

Cabe recordar que esta iniciativa de Fundación Arcor permite medir las oportunidades educativas de niños, niñas y adolescentes. Bajo esta premisa, se busca valorar la infancia como eje central de la comunidad y, desde ahí reprensar los lugares destinados a la educación.

Breve Reseña

Desde 1991 Fundacion Arcor trabaja con gran número de instituciones públicas y privadas para fortalecer los procesos educativos de los niños y adolescentes, con el convencimiento que la infancia es el reflejo de la comunidad y la educación es la clave para la transformación social.

Educometro surge como una propuesta para repensar los lugares destinados a la educación de los niños. Esta iniciativa considera a la Infancia como medida de la sociedad e implica un diagnóstico y evaluación integral de la localidad que permita analizar y valorar el nivel de oportunidades educativas que esta brinda para niños, niñas y adolescentes.

Mediante un sistema de indicadores, pautas metodológicas y lineamientos de análisis de información, EduCometro permite evaluar de manera exhaustiva las oportunidades educativas que ofrece la comunidad de la que somos parte. Estas herramientas  proporcionan información sobre las múltiples dimensiones que dan cuenta de las oportunidades educativas comunitarias, cuyo análisis permite identificar los puntos críticos y aspectos que precisan ser fortalecidos.

1 Comentario »

  • mercedes gladys moreno dijo:

    buenisimo

Deja tu opinion!