HomeSOCIEDAD

Se realizará el operativo para renovar D.N.I. de 16 años en Rivadavia

12/04/2013 2 Comentarios

La Municipalidad de Rivadavia y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza comunican que el próximo lunes 15 de abril desde las 10:00 hasta las 18:00 en la Plaza Departamental “Bernandino Rivadavia”, se realizará un operativo a fin de renovar y actualizar los documentos a jóvenes que tienen entre 16 y 18 años de edad.

Cabe mencionar que en el marco de la Ley Nacional 26.774, se pone en marcha el Programa «Voto Joven». La Ley 26.774 de Ciudadanía Argentina amplía los derechos políticos incorporando a los jóvenes desde los 16 años.

Para poder aparecer en el padrón, la Justicia Nacional Electoral pone como requisito la renovación del DNI. Por este motivo, los jóvenes que tienen entre 16 y 18 años, o que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre del 2013 y quieren participar en las próximas elecciones, deberán actualizar su DNI antes del 30 de abril, si aún no lo han hecho.

Durante todo el mes de abril se realizarán operativos territoriales en las plazas de los 18 departamentos con el objetivo de documentar y brindar información sobre el voto optativo para jóvenes, quiénes están habilitados para votar, cuándo podrán votar, cómo saber si aparecen en el padrón electoral y si deben realizar algún trámite para ser incorporados al padrón.

 

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

2 Comentarios »

  • gra dijo:

    Que documentación deben llevar los chicos?

  • loly dijo:

    ¿Qué herejía no? ,cuando un chico de 16 años comete un delito ES MENOR DE EDAD, imposible juzgarlo, pero si, puede votar?,¡lindo jueguito Kristina !así es el desastre de país que tenemos.Pueblo, abramos los ojos en Octubreeeee