HomeDEPORTES

«La Jaula de Acero» se hizo presente en el Estadio Gustavo «Torito» Rodríguez

13/04/2013 Opina

Fue la primera vez, pero no la última. En el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez, el pasado viernes se dieron cita más de 8000 personas que presenciaron los seis combates de MMA (Artes Marciales Mixtas) en donde dos mendocinos se llevaron la gloria a su casa.

Los combates

El primer combate comenzó a las 22 horas y fue entre Juan Da Silva de La Plata y Pablo Caballero, de Rafaela en la categoría hasta 60 kilogramos. El encuentro no duró mucho puesto que “el terror” Da Silva noqueó a Caballero en el primer round, al minuto y medio.
Luego subieron a la jaula Marcos Damián Calzone, de Buenos Aires y Juan Pablo Gulle, de Mendoza. El mendocino hizo retroceder tanto al porteño que cansado de recibir low kick, decidió no salir al tercer round. Ganó el godoycruceño con ovación del público.

El tercer combate, en la categoría hasta 72 kilogramos, el platense Alan “Demente” Barros le ganó a José Pepe García en el segundo round por sumisión.

Cerca de las 23 horas subieron a la jaula Roberto La “roca” Saldívar contra Fernando Striker Minuet. La “roca” se rompió en el primer asalto, pues directamente Saldivar no salió al segundo round y perdió por abandono.
Hasta ahí. Las peleas muy cortas en su duración y de un nivel aceptable.

El quinto encuentro fue, a ojos de este comentarista, lo mejor de la noche. El mendocino oriundo de Godoy Cruz, Fernando “el petardo” García salió a buscar a Pablo “Cremoso” Mariani, de Santa Fe y le dio una lección, con muestras sobradas de conocimiento de piso al santafesino. Le ganó por sumisión antes de finalizar el primer round.

Y así como el quinto fue el mejor, el sexto combate fue abucheado por la tribuna. Sucede que se enfrentaron los esperados “pesados” Alejandro Carrizo, de Chubut y Marcos “Terminator” Ronchi, de Rafaela. La pelea la ganó Carrizo por puntos, pero en la popular se criticó la falta de oxígeno de ambos (inclusive en el primer round) la falta de golpes y excesiva pasividad de ambos profesionales. El público se fue del Estadio antes de que se diera el fallo oficial.

Reconocimiento

Antes de la última pelea se le invitó a subir a Jorge Acero Cali quien tuvo palabras muy complacientes para el pueblo de San Martín y dijo: “No esperaba esta concurrencia, y como la gente con su participación ha respondido, quiero decirles que antes de fin de año voy a estar acá en San Martín de nuevo, pero peleando acá adentro”.

El intendente Jorge Omar Giménez le obsequió un hermoso cuadro, con la casaca del Atlético Club San Martín.
También hizo lo propio y le obsequió otro cuadro de honor al boxeador invitado, nuestro Carlos “Cotón” Reveco, Campeón del mundo de los Moscas.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-