HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia se prepara para celebrar su 129º aniversario

15/04/2013 Opina

El departamento de Rivadavia, se prepara para celebrar el 129º aniversario de su creación.

Para ello el municipio a través de distintas áreas, ha programado una serie de actividades para compartir con los vecinos.

Como acontecimiento cultural el miércoles 17 se realizará la “Velada de Gala Aniversario” desde las 22:00 en el Cine Teatro Ducal con entrada libre y gratuita. El espectáculo  contará  con la participación del grupo La Rienda, integrado por músicos de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el grupo Soñadores, Los Huarpes, el sexteto de malambo El Añejo, grupo de danzas adultos Cruz del Sur  e Instituto Horizonte.

Para el jueves 18, día del 129 aniversario de Rivadavia, el programa de actos comenzará a las 8:00 con el Izamiento de la bandera en la plaza departamental Bernandino Rivadavia, luego en el hogar de ancianos San Isidro Labrador las autoridades compartirán un desayuno con abuelos e invitados.

A las 10:00 tendrá lugar el Acto Oficial en la plaza 18 de abril ubicada frente al hogar de ancianos en Lamadrid y Almirante Brown.

Seguidamente a las 11:30 será inaugurada la Unidad Especial de Patrullaje Rivadavia – con base en la ex Estación del Ferrocarril.

Otro acto transcendente se realizará a las 19:00 cuando se inaugure la primera  pista de skate de la Zona Este, obra que ha concretado la Municipalidad de Rivadavia.

La misma se ubica  en los terrenos del Ferrocarril, entre calle Mario Vítale y Ameghino de Ciudad sobre una superficie de 1.200 m2.

Para cerrar el día aniversario, se presentará Pilar Sordo con su espectáculo “Viva la diferencia”. Sera en el Cine Teatro Ducal a las 21:30 con una entrada general  de $160.

Para el resto del mes de abril, se han programado otras actividades deportivas y culturales, como el maratón aniversario, el Campeonato de Enduro, el Día del Aborigen, el Día de la Danza, entre otras.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia