HomeCULTURA

La Paz: ya se palpita la 3º edición de la Fiesta Departamental de la Ganadería

16/04/2013 Opina

El desarrollo de la actividad ganadera que en el departamento de La Paz ha tenido, es uno de los orgullos de la comunidad paceña. Y sin dudas este crecimiento en la faz económica viene acompañado de un sentimiento de satisfacción y alegría que motiva a los involucrados a compartir esa sensación de tarea cumplida en una hermosa fiesta.

Y en tal sentido desde la comunidad de La Gloriosa con el auspicio del Municipio de La Paz, ya se ha comenzado a delinear las diversas actividades que esta nueva edición de la Fiesta Departamental de la Ganadería, programada para el sábado 4 de mayo en las instalaciones del la Escuela Juan Néstor Milán de Oyola, ubicada aproximadamente a 25 kilómetros hacia el sur de la Villa Cabecera del departamento.

De esta nueva edición participarán la Escuela Galileo Vitali, Escuela Aida Font, Cámara Ganadera La Paz, Asociación Ganadera Zona Norte La Paz, Asociación Rural La Gloriosa, Cooperativa La Sureña y la Asociación Productores San Cayetano. Entidades que propondrán sus bellas candidatas para suceder en el cetro a Carla Pinto, quien resultara electa en la pasada edición de nuestra fiesta departamental y que posteriormente representara al departamento en la 31ª Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas que se realizó durante el mes de mayo del pasado año en General Alvear, donde luego de una difícil elección fue coronada como Reina Nacional de la Ganadería de la Zonas Áridas 2012.

El cronograma de actividades  para la próxima elección de la Reina Departamental de la Ganadería 2013 es el que a continuación se detalla:

 

Viernes  3 de mayo

Evaluaciones en conocimientos ganaderos y oratoria.

Lugar: Villa Cabecera

 

Sábado 4 de mayo

Evaluación en folclore y otras actividades

Lugar: La Gloriosa

 

Siendo el plazo máximo para presentación de candidatas el día 25 de abril de 2013 en la Oficina de Protocolo Municipal, donde además se puede solicitar una copia del reglamento de esta actividad.

Desde el Municipio se mostraron muy satisfechos por la gran inquietud que se ha generado por esta nueva edición de la fiesta de la producción ganadera y agradece muy especialmente a la actual soberana, Carla Pinto quien ha puesto en valor no solo la belleza de la mujer paceña durante su reinado, sino que también ha sido una excelente embajadora de la actividad ganadera que sigue en franca expansión en La Paz.