HomePOLICIALES

Se suspendió el juicio contra Rodolfo Jofré, el ex policía acusado de abuso sexual

16/04/2013 Opina

La Cámara del Crimen de San Martín suspendió ayer en la mañana el juicio que debía comenzar contra Rodolfo Jofré, un policía que está acusado de haber abusado de una niña en el 2011. El policía se hizo tristemente famoso durante la mañana del lunes 18 de marzo, cuando tomó de rehenes a ocho integrantes de la familia de su ex mujer, asegurando que era inocente de la denuncia de abuso.

El juicio debía comenzar ayer lunes, pero un pedido del fiscal y de los abogados defensores, que le solicitaron al juez Eduardo Orozco que suspendiera el debate hasta que se pudieran acumular todas las causas (la de abuso más la de privación ilegítima de la libertad) hizo que el magistrado pospusiera el debate.

Además, hay que señalar que Jofré sigue internado en el hospital El Sauce y también eso influyó en la decisión del juez Orozco, que atendió el pedido de las partes para que el imputado sea llevado una sola vez a juicio, por todas las causas y no en dos oportunidades. Así, ahora la Justicia esperará a que el fiscal de San Martín, Martín Scatareggi instruya la causa por el secuestro de los familiares de su ex pareja y una vez completado ese trámite, Jofré finalmente será llevado a juicio. Hay un dato importante, para todos los peritos que han visto al policía, Jofré es imputable y puede ir a debate.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-