HomeDEPARTAMENTALES

Campaña de recolección “Una golosina por un envase”

17/04/2013 1 Comentario

Durante toda esta semana, el Área Joven de la Municipalidad de Junín estará realizando un recorrido por las escuelas del departamento ofreciendo una golosina a cambio de que los niños lleven a sus colegios un envase plástico para reciclar. Esta iniciativa nace con el fin de generar un compromiso activo en la conciencia del reciclado desde los primeros años del ciclo escolar en adelante.

Es necesario recordar que el Programa Junín Punto Limpio comenzó hace unos meses, como una necesidad de dar respuesta a la gran cantidad de envases plásticos que eran arrojados en la vía pública, contaminando el medio ambiente.

A partir de la implementación de este programa, se comenzó con la recolección y luego el proceso de enfardado de todos los envases conseguidos, en una máquina especialmente comprada por la Municipalidad para este fin.

Los bloques compactados son enviados para que la empresa entrerriana los termine devolviendo como mobiliario. Bancos, pérgolas, juegos infantiles y demás objetos comenzarán a renovar el paisaje urbano que hoy presenta el departamento.

1 Comentario »

  • CAROLINA dijo:

    ESTA MUY BUENA LA INISIATIVA, LOS FELICITO! YO QUISIERA SABER SI EN RIVADAVIA HAY ALGUN CONTENEDOR DONDE PODAMOS LLEVAR LAS BOTELLAS PORQUE TENGO DOS CAJONES LLENOS EN MI CASA Y ME QUEDA A TRAS MANOS LLEVARLOS A JUNIN. GRACIAS!