HomeCULTURA

Se llevó a cabo la 2º edición de «Vinos de Medrano en Medrano»

18/04/2013 1 Comentario

Organizado por INTA Junín, Centros de Desarrollo Vitícola de la Zona Este, productores y bodegas de Medrano, y con el apoyo de los Municipios de Junín y Rivadavia, junto al Arco de ingreso al distrito, se realizó la segunda edición del evento Vinos de Medrano en Medrano.

Del acto, que apuntó a celebrar el Día Mundial del Malbec, participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Ricardo Mansur, Intendente de Rivadavia; autoridades del INTA, de ambos Municipios, ediles, productores y vecinos del lugar. Los más de 400 presentes pudieron degustar diversos vinos de bodegas del distrito y deleitarse con los números artísticos locales programados.

Vinos de Medrano en Medrano tiene como objetivo principal generar espacios de acercamiento de bodegas y productores de ese distrito al mundo vitivinícola, poniendo en valor el sistema productivo que provee materia prima de excelente calidad de la variedad Malbec. Además, Medrano produce varietales de calidad y de preponderancia económica para la región.

La idea de esta celebración surgió en un desayuno realizado en 2012 por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), a partir de la propuesta de un grupo de productores vinculados al proyecto del Centro de Desarrollo Vitivinícola de la Zona Este.

En su discurso de bienvenida a los presentes, el Jefe Comunal Mario Abed deslizó: “Que Medrano tenga vinos de tan alta calidad no es casualidad. El Malbec que aquí se produce tiene tanta o más calidad que otros que se hacen aquí en la provincia de Mendoza. Para nosotros es un orgullo poder celebrar este evento y poder contar con la participación de bodegas y productores del distrito, a quienes estamos agradecidos por el trabajo y el esfuerzo que a diario realizan para poder llegar a estos productos. La región es ideal para la vitivinicultura y nosotros seguimos avanzando en busca de mejorar las condiciones. El esfuerzo es enorme y por eso quiero brindar hoy”.

Entre los presentes se destacó la presencia de Claudia Quini, Presidente de la Organización Internacional Vitivinícola, quien tiene a su cargo la vitivinicultura de 44 países. Esta argentina, ingeniera química y ex empleada del Instituto Nacional de Vitivinicultura, es una de las profesionales más respetada del mundo vitivinícola y se mostró conforme con lo desarrollado por los departamentos de Junín y Rivadavia en esta materia.

 

 

 

 

 

1 Comentario »

  • jorge silva dijo:

    Es un trabajo conjunto excelente. Han comprendido la necesidad de darle valor al territorio que en este caso es Medrano. Hay méritos de todos los que cumplieron con el objetivo propuesto, pero quiero felicitar especialmente al Ingeniero Horacio Marín que supo entusiasmar a sus colegas en este emprendimiento.
    Que importante es ver que se puede mejorar en la manera de trabajar. Felicitaciones a todos