HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia celebró el 129º aniversario de su creación

20/04/2013 3 Comentarios

El departamento de Rivadavia celebró el 129º aniversario de su creación con la realización de distintas actividades.
Como acontecimiento cultural el miércoles 17 se realizó la “Velada Aniversario” en el Cine Teatro Ducal. El espectáculo contó con la participación del grupo «La Rienda», integrado por músicos de la Fiesta Nacional de la Vendimia; el Grupo Soñadores, Los Huarpes, el Sexteto de Malambo «El Añejo», el Grupo de Danzas de Adultos «Cruz del Sur» e Instituto Horizonte además de contar con la participación especial de Florencia Álvarez, el Coro Municipal Infantil «Retoños y Esperanzas», el «Coro de los Viñedos» y de alumnos de la Escuela «Bernardino Rivadavia». Sobre el final del espectáculo cerca de la media noche, el Intendente Municipal Ricardo Mansur, la Presidente del Concejo Deliberante Prof. Florinda Seoane, la Reina Departamental, Virreina Departamental de la Vendimia, la Reina del Festival «Rivadavia Canta al País» y la Reina Departamental del Turismo brindaron por el cumpleaños y en coincidencia con el «Día Internacional del Malbec», al tiempo que después de cantar el Feliz Cumpleaños en compañía de todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, como inicio del día aniversario.
En la mañana del  jueves 18 de abril, las autoridades departamentales realizaron el izamiento del pabellón nacional en la plaza departamental «Bernandino Rivadavia». Minutos después, siendo las 9 horas, se llevó a cabo el desayuno en el Hogar de Ancianos «San Isidro Labrador» en donde todos los presentes pudieron compartir un desayuno con los abuelos que forman parte del establecimiento.

Más tarde tuvo lugar el Acto Oficial en la plaza “18 de Abril” ubicada frente al Hogar de Ancianos, con la presencia del Intendente Municipal Lic. Ricardo Mansur; el Ministro de Infraestructura y Energía de la Provincia Ing. Rolando Baldasso; el Intendente de Junín Mario Abed; el de La Paz Gustavo Pinto; el Senador Gerardo Del Río; la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Florinda Seoane, Concejales, autoridades policiales, escolares y vecinos.


La mañana se vistió de celeste y blanco con las banderas de ceremonia de distintas escuelas del Departamento, especialmente la bandera del Hogar de Ancianos, que fue la anfitriona del acto.
Como es habitual en estas celebraciones, se procedió a izar la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional.
Luego, en sus palabras el Intendente Municipal, destacó el crecimiento en todos los ámbitos del departamento en los últimos años. Especialmente en generar espacios para la participación de los vecinos y el desarrollo de actividades.
Por su parte el Ministro Baldasso, felicitó al pueblo de Rivadavia por este nuevo aniversario, haciendo hincapié en el esfuerzo diario de autoridades y vecinos para mantener vivo el espíritu de progreso que siempre caracterizó al pueblo rivadaviense.
Para culminar el acto, la Banda Municipal Blas Blotta interpretó algunos clásicos del folclore.


Seguidamente quedó inaugurada la Unidad Especial de Patrullaje Rivadavia con base en la ex Estación del Ferrocarril.
Con la presencia del Ministro de Seguridad Carlos Aranda, importantes autoridades policiales y departamentales, comenzó a operar esta unidad que cumplirá importantes funciones en materia de seguridad para un amplio sector del departamento.
Las actividades continuaron por la tarde, a las 19:00, con la inauguración de la Pista de Skate y luego a las 21:30 la presentación de Pilar Sordo en el Cine Teatro Ducal.

3 Comentarios »

  • gustavo dijo:

    pongan un comentario de las ex bomboneras q estubieron doble turno para pintar el ferrocarril y plazas.

  • lola dijo:

    NO SOLO LAS BOMBONERAS, ESTUVIERON TRABAJANDO HAY MUCHOS EMPLEADOS QUE HICIERON LO MISMO

  • maritaladulce dijo:

    La verdad que es PATETICA la gestion de RICARDITO MANSUR, como me arrepiento cada dia de haberlo votado.