HomeDEPORTES

Avanza el proyecto sobre la construcción de un Skatepark en La Colonia

25/04/2013 1 Comentario

El sábado 20 de Abril, se realizó una reunión al aire libre para tratar el tema del futuro skatepark de La Colonia. La misma tuvo lugar en el predio que se ha dispuesto para la futura construcción. Asistió el intendente de Junín Mario Abed junto a funcionarios del municipio, Adesbcu (Asociación del este de skate bike y culturas urbanas) y jóvenes de la zona.

¿Cuándo empieza la construcción?
La reunión tenia un interrogante principal, cuándo comenzarían a construir el soñado skate park. El intendente explicó a los presentes que primero el predio debe estar al mismo nivel de la calle, y que a pesar de la cantidad de tierra que se le ha aplicado, todavía no logran rellenarlo totalmente. Al estar esta etapa completa, se empezaría de inmediatamente con la construcción.

¿Cómo va a ser el Skate Park y para quién estará dispuesto?
El municipio explicó que junto al intendente Manzur realizaron la compra de los planos, por lo que el formato será similar y se trabajará de la misma forma que para el de Rivadavia.
En la reunión se encontraban muchos jóvenes que practican diversas disciplinas en bici, los mismos se preguntaban si cuando todo estuviera terminado iban a tener acceso al lugar. Hay una pequeña discusión sobre el desgaste que producen las bicicletas a los skate Park, por ejemplo, rompiendo bordes que serían esenciales para la práctica y competencias
Los chicos que también reclaman un lugar para practicar su deporte, pidieron ver los planos para llegar a una solución que favorezca a ambos deportes por lo que el municipio estuvo dispuesto a trabajar con ellos.
¿Qué soluciones hay por el momento?
El municipio propuso otra solución: una pista de tierra en el parque Dueño del Sol para bikers, un padre disponía fotos y formatos de pistas que sirvieron como ejemplo. Por el momento habrá que esperar para ver que decide el municipio.
Por otro lado Paula Celina Llensa expresó lo siguiente: «Los chicos van a tener que entender que va a ser un lugar que van a tener que compartir porque es lo que el municipio ofrece y puede dar. Va ser para todos cada uno va a tener su espacio, su tiempo y su horario. Va a ser gratuito y van a tener que respetar las demás disciplinas»

¿Qué es ADESBCU?
ADESBCU son las siglas de Asociación Del Este de Skate, Bike y Culturas Urbanas. La presidente de esta asociación Paula Celina Llensa junto a un grupo de padres y jóvenes han realizado innumerables cosas para que se lleve a cabo la construcción de un skatepark en el distrito de La Colonia. Te contamos un poco como surgió todo…

«La idea del skatepark surgió a raíz de que con mi marido veíamos que en La Colonia habían muchos chicos que practicaban skate y bike y no tenían donde hacerlo. Los veías pasar por las orillas de las calles, en las plazas, en el centro y de todas partes los echaban. Yo soy enfermera profesional en el Hospital Italo Perrupato, trabajo en la guardia y un día, esto hace como un año y medio atrás, llega accidentado un chico de 13 años. Cuando lo revisamos tenía muchos raspones, contusiones y algunos cortes en brazos y piernas. Cuando le preguntamos que le había pasado nos contó que él con sus amigos estaban andando en skate por el centro de San Martín y por esquivar a unas personas que caminaban por la vereda, se va hacia la calle y lo golpea de costado un vehículo por lo que cae al asfalto y por eso las lesiones»

Debido a la impresión que causo esto en Paula y a su curiosidad por este deporte surge la idea junto a otros padres de presentar un proyecto de skatepark para la zona, para que los chicos tuviesen un lugar donde practicar el skate tranquilos. «Al pricipio entregamos el proyecto y durmió como un año hasta que comenzamos de nuevo a movernos y a ir más seguido al municipio. Tuvimos la suerte de toparnos con la concejal Laura Uano que se interesó mucho y comenzó a ayudarnos. También tuvimos el apoyo de su secretaria, Romina Ortiz y del subsecretario de deportes, Mario García.»

El skatepark se va a construir en el predio que hay en la esquina de Isidoro Busquet y Neuquén, junto a las vías del ferrocarril. Va a ser público por lo que los chicos no van a tener que pagar como se hace en otros skatepark y su mantenimiento va a estar a cargo de la asociación junto al municipio.

 

Fuente: Revista Este Joven.-

1 Comentario »

  • paco gerte dijo:

    tarde turco la mafia de la skate se vino a rivadavia ya