HomePOLITICA

Roberto Iglesias se reunió con militantes en Junín

27/04/2013 2 Comentarios

El ex gobernador y actual dirigente radical, Roberto Iglesias, pasó en la noche del jueves por Junín, donde se reunió con militantes y anunció que a comienzos de mes, muy posiblemente la semana próxima, darán a conocer junto al intendente de Capital, Víctor Fayad, con qué agrupación se presentarán finalmente en las elecciones legislativas de octubre.

Hay que recordar que tanto Iglesias como Fayad han decidido ir por fuera de la estructura partidaria del radicalismo a las elecciones de octubre y que no participaron de las internas que la UCR tuvo hace algunos días, molestos por la conducción que Alfredo Cornejo y Julio Cobos están haciendo del radicalismo.

“Alfredo Cornejo, como presidente de la UCR, es consentido por una dirigencia que acompaña (en relación entre otros a los tres intendentes radicales del Este). Nuestros adversarios en el radicalismo no son solo Cobos y Cornejo y nada más, hay una dirigencia política que avala estás actitudes, que imponen como el kirchnerismo las mayorías a través de estructuras partidarias y que no surgen de una elección general, sino de métodos sospechados, dudosos y de escasa transparencia, lo que les quita legitimidad”, dijo Iglesias respecto a la decisión de ir por fuera del radicalismo en las elecciones de octubre y siguió: “Lo único que logran es expulsar gente. Gente muy valiosa se termina apartando. Eso hace achicar el partido, nuestra idea es dar una batalla con las banderas del radicalismo para corregir las desviaciones que hoy tiene el partido”.

Iglesias pidió en Junín que la sociedad “nos mire a todos los políticos el currículum, porque la política está llena de oportunistas. Entonces cuando hoy la gente comienza a mirar para otro lado y está dejando de acompañar al gobierno nacional, como cansada de las cosas que pasan, seguramente se va a sumar mucho oportunismo opositor, por eso digo que nos tienen que mirar el currículum, porque todos tenemos historia y un pasado. Nosotros somos de los radicales que no se dobla, tal vez nos quebramos pero no nos doblamos”.

El ex gobernador radical dijo también que “hay un desafío muy grande en octubre y lo que necesitamos es que la oposición junte, como mínimo, 130 diputados en la Nación para ponerle un freno a los atropellos del justicialismo kirchnerista. Lo que hemos visto en la sesión de Diputados por el proyecto de modificación de la Justicia nos habla a las claras de que es necesario formar un arco opositor fuerte y firme”.

Agregó además que “es cierto que la sociedad que no acompaña al gobierno nacional tiene distintos pensamientos, algunos son de derecha y otros de izquierda. El peronismo no tiene ese conflicto y es por eso que hay que tener mucho cuidado, el menemismo y el kirchnerismo, por ejemplo son dos ramas de lo mismo, con los mismos objetivos de atropellos y de avanzar sobre los procesos constitucionales, por eso digo que hay que tener cuidado con los peronistas que hoy dicen no ser oficialistas. La alternativa al kirchnerismo, y esto es lo que tiene que comprender la sociedad, no está dada dentro de un peronismo que se mimetiza”.

Finalmente, Iglesias tuvo algunos párrafos para referirse a la gestión del gobernador Francisco Pérez: “Me parece que la gestión de Pérez no arranca, tiene un sometimiento a las decisiones nacionales que le impiden aplicar políticas propias. A la provincia le va mal porque no hay un debate nacional. Los gobernadores, especialmente el nuestro, no está dispuesto a darlo, hay que dar un debate para conseguir un reparto distinto de los recursos. El gobernador tiene que tener independencia, lo cual no quiere decir que no acompañe  a su gobierno si así lo quiere. Tenemos un país que lo deciden dos o tres cabezas, no tenemos política económica y hay un sometimiento a la decisión de la presidente y los gobernadores hacen lo mismo y Mendoza no arranca”.

Antes de despedirse, Roberto Iglesias convocó a “todos aquellos que pretendan encontrar un camino común de alternativa al oficialismo. El espacio que estamos armando y que vamos a presentar en pocos días, está abierto a cualquier persona, no es necesario que participen en política, sino que quieran acompañar este proceso de cambio”.

 

Fuente: Arriba el Este.-

2 Comentarios »

  • visiondiferente dijo:

    Muy bien Roberto sos el unico político que puede cambiar la historia de esta provincia. Fuerza y adelante

  • bibina dijo:

    Excelentes palabras, muy bien ubicado, concluciones coherentes, y muy acertadas, expresiones fundadas. Iglesias una alternativa justa hasta ahora la mejor