HomeDEPARTAMENTALES

Desarrollo Social junto al Intendente de Santa Rosa coordinan un plan de acción para abordar en el territorio

29/04/2013 Opina

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, se reunió el pasado viernes con el intendente Sergio Salgado para coordinar una agenda de trabajo en torno a distintos temas sociales.

En el encuentro se planteó fortalecer el trabajo genuino y asociado, como también apoyar algunas acciones que se realizan entre el municipio y la cartera social.

El intendente Sergio Salgado sostuvo que “hemos estado hablando de distintas problemáticas del municipio, algunas que venimos trabajando en conjunto con el ministerio, y otras que hemos sumado para mejorar la calidad de vida de estas familias que no están en una situación social adecuada”.

“En cuanto a dificultades puntuales, tenemos familias que están ocupando el ex edificio de la estación de trenes y también en La Dormida. Son casos que ya estamos tratando de resolver, ya que con la implementación de las políticas sociales como la Asignación Universal, o el bolsón alimentario, ha disminuido la situación de vulnerabilidad de la población. El pedido puntual de hoy es solucionar el tema habitacional a través de módulos de emergencia para algunas personas” agregó Salgado.

A su vez, Guillermo Elizalde indicó que “hay que tener presente que venimos trabajando codo a codo con cada uno de los departamentos y en eso tenemos todas las líneas de acción con los municipios y las organizaciones. En este sentido el principal eje es el del trabajo por eso estamos acompañando todas las actividades productivas que podemos fortalecer desde este ministerio”.

Asimismo, el Ministro agregó: “el objetivo esa avanzar con proyectos de la economía social, queremos que la gente esté registrada, tenga su facturación y que ello les permita venderle al Estado. Nos interesa que a la gente le vaya bien porque el trabajo dignifica”.

En el encuentro también se destacó la importancia de apoyar la diversificación de la matriz productiva, y fortalecer el trabajo que las cooperativas realizan en Santa Rosa.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano; el director de Economía Social, Eduardo Ruiz, y los equipos técnicos municipales y ministeriales.

 

Fuente: Prensa Desarrollo Social y Derechos Humanos.-