HomeOBRAS

Se inauguró un Espacio Recreativo Infantil en el B° Las Colonias de La Paz

29/04/2013 Opina

El domingo 28 de abril quedó inaugurado el Espacio Recreativo Infantil del B° Las Colonias en la Villa Cabecera del Departamento.

Este nuevo espacio está ubicado en la intersección de las Calles Galigniana y Bandera de los Andes y se suma a la geografía paceña con el fin de dotar a la sociedad de cada vez más ámbitos destinados a poder compartir momentos de reunión y de sano esparcimiento especialmente diseñados para los más pequeños de la comunidad.

Las obras realizadas en este lugar fueron principalmente la instalación de juegos infantiles, columnas de iluminación, veredas perimetrales, instalación de bebederos, bancos y delimitación del terreno para poder contribuir al mejor cuidado del predio.

Durante el acto de inauguración los Pastores Evangélicos Blanca Donaire y Leoncio Castro, junto al Padre Carlos Salomone, realizaron la tradicional Bendición Ecuménica de las obras realizadas. Dando paso posteriormente a que vecinas de la zona hicieran uso de la palabra y agradecieran en la persona del Sr. Intendente Municipal a todos los responsables de llevar adelante la concreción de este anhelado espacio de esparcimiento y recreación para todos los vecinos.

A su turno el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto agradeció a todas las áreas involucradas en la posibilidad de seguir ofreciéndole a la comunidad del departamento obras como esta que se está inaugurando y que vienen a sumarse a las ya realizadas desde hace justamente siete años atrás, cuando un 28 de abril de 2006 se hacía cargo de la Intendencia Municipal. Destacando especialmente las obras de Tendido de Red de Afluentes Cloacales, que permite que el 80% de la población concentrada de La Paz pueda contar con ese servicio; la gran cantidad de cuadras asfaltadas, que constituye la mayor inversión realizada en este aspecto desde el regreso de la Democracia hasta la fecha; la construcción del edificio de la Escuela Aida Font y el Informador Turístico en Desaguadero;  el Camping y Natatorio Municipal, el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, el Museo Municipal Cacique Corocorto, el Pasaje Corocorto; los CIC de Villa Antigua, Las Colonias y el del B° Boggero, los Cementerios de Desaguadero y de la Villa Cabecera; entre otras.

También anunció la pronta habilitación del Multi Espacio Deportivo de la Plaza Sara Fernández de Gracia en el B° Reactivación, la inauguración de las obras de asfaltado de la Av. 25 de Mayo en toda su extensión, en donde se mejoró sensiblemente el sistema de alumbrado público conjuntamente con la construcción de cordones y banquinas nuevas y el inicio de obras civiles en el Natatorio Municipal, donde se está trabajando en la Climatización del mismo con el objetivo de poder contar en La Paz con la primer piscina climatizada donde no solo se podrán realizar actividades deportivas, sino que todos aquellos que deben trasladarse fuera del departamento para realizar ejercicios de rehabilitación puedan hacerlo cerca de su casa.

Finalmente afianzó su compromiso de continuar trabajando en pos del crecimiento y de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos del departamento, entendiendo que solamente en forma conjunta y dejando de lado cualquier diferencia que pueda existir se construye un mejor futuro para todos.

A su término, la gran cantidad de vecinos que se dieron cita en el lugar, disfrutaron de la actuación de la Banda “Que Loco”, que con su alegre música le dio a la noche del domingo el marco necesario para que esta ocasión fuera una verdadera fiesta.

 

Deja tu opinion!