HomeDEPORTES

Exitoso cierre del Campeonato Argentino de Enduro

30/04/2013 Opina

Cayó el telón en Rivadavia. La fiesta del mejor motociclismo se cerró con bombos y platillos. Una vez más, el departamento del Este provincial se sacó un diez felicitado al ser epicentro del campeonato Argentino de enduro con su doble jornada que, entre el sábado y ayer, sirvió para abrir el calendario 2013.

Como se esperaba, una multitud se apostó en los alrededores del impecable circuito diagramado para la ocasión en pos de observar a los pilotos más destacados del país y alentar a sus representantes que, en algunos casos, cumplieron destacadas actuaciones de locales.

Entre ellos, quien se lució fue, sin lugar a dudas, Federico Ortega. Es que el hombre de 38 años repitió el triunfo que, un día antes, había cosechado en la divisional Senior B. “Una de las pocas veces que puedo correr en el Argentino es cuando se presenta en Mendoza. No quería quedarme afuera y, junto a la ayuda de unos amigos que me facilitaron las cubiertas y el combustible, pude largar. Nunca imaginé que ganaría las dos fechas”, comentó quien hizo doblete al superar al sanjuanino Ariel Navarro y a su coterráneo Robertino Patti.

Quien no tuvo un buen domingo fue Emiliano Carbonero. Ante su gente, el campeón de la categoría debió desertar.

Otro que ganó nuevamente resultó ser Kevin Benavídes. El salteño festejó en la Senior A y Luciano, su hermano, completó el 1-2 para el clan.

El último escalón del podio fue para quien también es de Salta: Nicolás Kutulas, que venía de ser tercero en la primera de las carreras.

Un sanjuanino llegará victorioso a su provincia. Se trata de Kevin Saleme, que cambió el tercer lugar de la competencia inicial por el éxito entre los pilotos de la Junior A.

El jujeño y campeón Farid David y el también sanjuanino Luciano Sosa festejaron junto al endurista que participó del Mundial.

Matías Cozzari no pudo triunfar como en el arranque del certamen y debió conformarse con ser quinto para erigirse como el mejor de Mendoza, corriendo en su ciudad.

La divisional B de Junior tiene nombre y apellido: Elio Fornetti. No conforme con el triunfo del primer día, el piloto de La Dormida abrochó otro éxito superando al riojano Bruno Veira y a Leonardo Ponce, proveniente del Sur mendocino.

Carlos Zeiss no dejó que nadie se subiera a lo más alto en la categoría Master Senior. Otra vez, el oriundo de Bariloche se llevó la victoria dejando atrás a dos pilotos del Norte del país: el tucumano Hugo Ariel Enría y el catamarqueño Ariel Acuña.

La gente disfrutó del éxito alcanzado por Diego Vargas en Master Junior. Ni el tucumano Luis Reyes ni su comprovinciano Fernando Abraham pudieron derrotar a quien ya sabía lo que era triunfar.

Por último, Martín Lucero resultó imbatible en Promocional. El riojano dio cuenta del local Joaquín Abraham, que sumó su segundo podio del fin de semana. En tanto, el cordobés Juan Agustín Rojo finalizó en la tercera posición.

Fue al piso, pero pudo terminar

Fue quinto en la primera fecha, siendo el mejor mendocino en Senior A. Sin embargo, no pudo pelear por la punta en el segundo capítulo al padecer diversos problemas. De todas formas, lo de Álvaro Zamora es para aplaudir. “Venía bien, cuando de repente fui al piso y una rama se metió entre el casco y las antiparras”, lanzó.

El sanmartiniano, pese a lastimarse la nariz, siguió en carrera y completó las tres vueltas arribando en el décimo lugar. “Me clavé unas espinas en la cara, pero quise continuar porque no debía abandonar en Mendoza”, agregó quien llegó a pelear por el título en la temporada 2012. “Ya estoy para la revancha en Jujuy”, cerró.

 

Fuente: Revista Curva 1.-