HomeDEPORTES

Las chicas jugaron al fútbol en el «Torito» Rodriguez

30/04/2013 1 Comentario
 
Durante toda la semana pasada se desarrolló en el polideportivo Gustavo «Torito» Rodríguez y en el de La Colonia el campeonato Argentino de Fútbol de Salón femenino.  Participaron  los doce mejores equipos del País. Según los expertos se mostró un despliegue técnico-futbolístico de gran nivel y que además muchas de estas chicas serán parte de la selección nacional que en el mes de Noviembre jugarán el mundial en Colombia.
Las rondas de clasificación y los cuartos de finales se llevaron a cabo en San Martín, mientras que las semifinales y las finales fueron realizadas en La Colonia.  Fue el equipo de La Base de Río Gallegos quién se llevó la corona ganándole a U.N.C. de Córdoba en una final con mucha emoción por 3 a 1. mientras que en tercer y cuarto lugar se ubicaron Cementista y Esc. Municipal de Ushuaia respectivamente.
Una de las sorpresas fue la caída en cuartos de finales de Pacífico, uno de los clubes de elite de la especialidad, quien cayó por tiros desde el punto del penal con la Universidad Nacional de Córdoba, en un partido que no tuvo desperdicios. En tanto las chicas de la Municipalidad de San Martín, las anfitrionas, tuvieron un gran despliegue de fútbol y les permitió la experiencia para superarse, ganando una valiosa experiencia.
“Estamos felices de albergar estos eventos de importancia. Podemos tener miles de niños jugando y decenas de equipos compitiendo, pero si no hubiese una decisión política de ejecutar estas obras de envergadura no podríamos ser anfitriones. Junín ya tenía el poli de La Colonia y sabíamos que era el camino. Hoy, el Torito Rodríguez  habla por sí sólo. Este fin de semana esperamos la selección de la República de Chile quienes vendrán a ponerse a punto en nuestro estadio”, aseguró Cristian Martín, Director de Deportes de la comuna de San Martín.
Resultados:
Semifinales
U.N.C. (Córdoba)   4 – 0  Esc. Municipal (Ushuaia)
Cementista (Mza)  3 – 4  La Base (Río Gallegos)
3° y 4° puesto
Cementista (Mza)  2 – 1  Esc. Municipal (Ushuaia)
Final
U.N.C. (Córdoba)   1 – 3  La Base (Río Gallegos)

1 Comentario »

  • Walter dijo:

    Felicitaciones por la iniciativa, a los organizadores. Que se repita !!