HomeOBRAS

Más de 110 viviendas se construirán en Rivadavia

08/05/2013 3 Comentarios

Rivadavia contará con nuevas viviendas y más familias podrán concretar el sueño de la casa propia.

Mediante las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Mansur y la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Rivadavia, en poco tiempo,  más familias del Departamento contarán con su vivienda propia.

Recientemente fue publicado el llamado a licitación para la construcción de 103 soluciones habitacionales en diferentes puntos del departamento.

Serán 43 viviendas pertenecientes a la Unión Vecinal “Juan XIII” que se construirán entre calles Lavalle y Sarmiento  y otras  24 viviendas de la Mutual AMSA (2° etapa).

En ambos casos la apertura de sobres N°1, será el día 6 de junio de 2013. Mientras que  para el  día 4 de julio  de 2013, se abrirán los sobres de las 36 casas de la Cooperativa Confraternidad (Proyecto José Molina Campos) entre calles Colon y Comandante Torres.

Como será las casas:

Entre las características más importantes de las viviendas, se puede mencionar que las mismas tienen una superficie de  54 m2. con aleros incluidos, dos dormitorios, cocina comedor y baño con revestimiento cerámico.

Además la  división interna de dormitorios se realiza en  durlock, cuentan con lavandería al exterior y  techo de losa. El terreno donde se construirá cada vivienda ocupa una superficie  de entre  200 a 250 metros cuadrados.

Más viviendas

Se otorgarán créditos  a otras 7 familias de Rivadavia, comprendidas en el programa “Desarrollo del Hábitat Rural”.

Por medio del I.P.V se otorgan créditos a familias ubicadas en zonas rurales del Departamento, que cuenten con terreno propio como única propiedad inmueble.

Las casas son de 65 mts.2, cuentan de dos dormitorios, cocina, baño y el techo es de madera.

Cabe mencionar que todas estas nuevas soluciones habitacionales  se suman  a las viviendas que ya se construyen en el departamento,  16 en el Barrio Mutual Medrano y  24 viviendas de la Mutual AMSA, entre otras.

 

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

3 Comentarios »

  • veronica dijo:

    y para cuando vivienda para las parejas sin hijos hay que enpesar primero en tener una vivienda y despues los hijos pero parese que en este pais primeros son los hijos y despues la viviendas.
    Esto no quiere decir que estoy en desacuerdo con este esteplan .
    para cuando para los que no tienen nada ni lotes ni casa por que hay alguno que quieren comprar la casa sola mente.

  • maritaladulce dijo:

    No mientan mas por favor, MANZUR NO GESTIONO ninguna vivienda, eso viene de la gestión de DEL RIO y a sido voluntad del GOBERNADOR PEREZ enviar la plata para la construcción.

  • BANIDOSA dijo:

    La verdad cuando les daran una oportunidad a quienes quieren tener su casa propia aunq no tengan hijos…o sea q seguimos apoyando los planes sociales te violan-te pagan, mas hijos tenes-mas cobras, te embarazas-te pagan, hay q ser vagos y tenes mas suerte. Si pagamos un alquiler podes pagar una cuota de una casa, y le dan a gente q tienen plan social….o sea q se las regalan porq de pagar no estoy segura si la poca plata q ganan se las gastan en los casinos….q revean la situacion Intendentes, gobernadores a quien les corresponda y q nos den la oportunidad de adquirir una vivienda a todos los q las necesiten …