HomeOBRAS

Quedó inaugurada la escuela «Profesor Osvaldo Pinto» con la presencia de Pérez y el ministro Sileoni

13/05/2013 Opina

El gobernador  Francisco Pérez  inauguró el moderno edificio de la escuela “Profesor Osvaldo Pinto» de Las Catitas, Santa Rosa, durante el acto aseguró que “no hay municipios amigos u opositores, chicos o grandes, ni cercanos, ni lejanos, solo hay mendocinos y mendocinas».

El mandatario, acompañado del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y de la titular de la DGE, María Inés Abrile, dejaron habilitadas las instalaciones que albergarán a más de 300 alumnos, provenientes de zonas urbanas y rurales del mencionado departamento, concretando un anhelo de los pobladores que data de más de 50 años.

El establecimiento educacional, de nivel secundario, con modalidad en economía, está ubicado en la intersección de la Ruta 50 y el  Callejón Público, un lugar cercano y de fácil acceso para la mayoría de los alumnos del distrito de Las Catitas, muchos de los cuales tenían que recorrer varios kilómetros para asistir a clases.

La escuela cuenta con una amplia área pedagógica, centro de recursos, laboratorio, salón de actos, galerías, salas de informática, de cocina, despensa, de máquinas de cisterna, un depósito y un playón multiuso para deportes. La superficie total es de más de 1.200 metros cuadrados y la inversión fue de $5.400.000.

Hicieron uso de la palabra la directora de la escuela, Silvia Tagliaferro, la titular de la DGE, María Abrile; el ministro Sileoni, los intendente de Santa Rosa y la Paz, Sergio Salgado y Gustavo Pinto, respectivamente, este último hijo de quien lleva el nombre la escuela. Todos coincidieron en el impulso social que significa erigir una escuela en zonas donde estudiar no es tan fácil como en los centros urbanos. También destacaron el esfuerzo de los docentes y de la comunidad.

Pérez expresó que compartía la emoción de todos los pobladores por esta sensible mejora en la calidad educativa y por la concreción de un viejo anhelo que data de más de 50 años, al tiempo que agradeció la presencia del ministro Sileoni y de los habitantes santarosinos.

Luego hizo mención al decreto de 1974 firmado por Perón y Taiana, a través del cual se establecía la construcción del edificio hoy inaugurado, y además señaló que “es un día de alegría múltiple», pues justamente se anuncia en los diarios el llamado a licitación de otras obras de importancia, tal como la ampliación y refuncionalización de las escuelas “Nuestra Señora del Carmen de Cuyo» y “María Luisa Degni» por un valor de $2.800.000 cada una, aproximadamente.

Asimismo el mandatario provincial se refirió al eje estratégico del Gobierno provincial que contiene a todas las actividades de Mendoza: “hoy vinculada con la educación, producción e inclusión, desarrollo e industrialización» enfatizó Pérez.

El Gobernador  señaló que “se intenta a través de diversas medidas, que los jóvenes no emigren de sus raíces, sino que continúen en sus lugares de nacimiento, con sus familiares, se trata de romper con la tradición del desarraigo”.

Al finalizar el acto se entregaron 80 netbooks, a través del programa nacional “conectar igualdad» y se otorgaron certificados de finalidad a varios alumnos.

Regalos a alumnos y escuelas

A la escuela Pinto se le entregó banderas de ceremonia nacional y provincial;  elementos de deportes y colecciones de aula que contienen libros de literatura. En tanto que a la escuela Angelino Arenas Raffo se le entregó banderas nacional y provincial, elementos deportivos, y vales para que 39 alumnos y 4 adultos viajen a Embalse de Río Tercero, Córdoba, incluido transporte, alojamiento y pensión completa, dentro del marco del programa nacional “Extensión Educativa».

 

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública.-