HomeOBRAS

Se inauguró el Multiespacio Deportivo Plaza Sara Fernández de Gracia en La Paz

13/05/2013 Opina

 

El domingo 12 de mayo quedó inaugurado el Multiespacio Deportivo Plaza Sara Fernández de Gracia en el Bº Reactivación.

Este nuevo ámbito está especialmente destinado a continuar brindando a los vecinos del departamento el libre acceso a la actividad deportiva y recreativa, promoviendo la integración a partir de la participación y el intercambio de experiencias en un mismo espacio que permita el desarrollo saludable de la comunidad.

La obra inaugurada consta de un Salón de Usos Múltiples (SUM), Sanitarios, Duchas y un Playón Deportivo apto para la práctica de Básquet, Vóley, Fútbol, Balón Mano, y Tenis. Conjuntamente con los elementos y accesorios necesarios para la práctica de estas disciplinas deportivas.

Se dispuso la instalación de columnas y luminarias en todo el predio logrando una correcta iluminación para la práctica deportiva nocturna. También se equipé el SUM con mesas y sillas destinadas a la realización de reuniones y una Mesa de Ping Pong.

Otro de los puntos sobresalientes sobre los servicios que el Municipio brinda en este espacio es la conexión a internet mediante Wi Fi en todo el lugar.

Acto de Inauguración

Como ocurre habitualmente en La Paz, las obras fueron bendecidas ecuménicamente por el Pastor Leoncio Castro y el Padre Carlos Salomone. A continuación Jorge Milán agradeció esta nueva obra en nombre de los vecinos del barrio, haciendo uso de la palabra posteriormente  Carlos “Pirincho” Ríos en nombre de la familia de Doña Sara Fernández de Gracia, quien notoriamente emocionado dio gracias por este nuevo ámbito donde el deporte será el motivo de unión de los paceños, tal como le gustaba a doña Sarita.

A su turno el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, manifestó su emoción por poder concretar este Multiespacio Deportivo y por poder imponerle el nombre de Doña Sara Fernández de Gracia, quien fuera una mujer muy respetada por todos en La Paz por sus obras solidarias. Expresando además su alegría al continuar sumando espacios como este que hoy estamos inaugurando, logrando de esta forma mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la práctica deportiva.

Destacó también la importancia que obras como esta tiene para la generación de empleos en La Paz, ya que a los que se generaron durante la ejecución de la obra, se suma los del personal que cuidará estas instalaciones. Invitando a quienes hagan uso de las mismas a cuidarlas para poder seguir construyendo más en el resto del Departamento y no tener que distraernos en la reparación de lo ya hecho.

Posteriormente un grupo de niños, junto a Reinas Departamentales, familiares de Doña Sara Fernández de Gracia y al Sr. Intendente realizaron el tradicional Corte de Cintas para dejar formalmente inaugurado este Multiespacio Deportivo, que fue inmediatamente utilizado para el dictado de una Clínica de Tenis a cargo del Profesor Javier Savina destinado a niños que se inician en este deporte.

Finalmente y para que esta ocasión fuera una verdadera fiesta, llegó la música de la mano de la banda “El Agite”, quienes pusieron un broche de oro a la noche.