HomeDEPARTAMENTALES

La Municipalidad de La Paz firmó convenio con el IDR

14/05/2013 Opina

En el Albergue Municipal se llevó a cabo una capacitación dictada por Gustavo Aloy y  su equipo de ECOATLAS del IDR  destinado a los integrantes de las áreas de la Dirección de Medio Ambiente y área de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de La Paz.

Luego de la capacitación se firmaron dos  actas complementarias de cooperación técnica entre la Municipalidad de La Paz y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), con el objetivo de que ambas partes ejerzan acciones de apoyo con equidad de género, la efectiva integración de las familias rurales en situación de emergencia económica a la vida social y económica del país, desarrollando capacidades tales que les permita incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

A efectos de cumplir el objetivo las partes acordaron la designación de un representante por cada una de ellas, quienes actuaran como nexos interinstitucionales, con el objetivo que ambas partes ejerzan acciones destinadas a generar información, indicadores,  dejar capacidad técnica instalada y aplicar metodologías de análisis territorial que puedan ser utilizadas como base para elaborar el Plan Territorial del Departamento de La Paz en el marco de la implementación de la ley Provincial  Nº 8051 de Ordenamiento Territorial y usos del suelo de Mendoza.

Mediante este acuerdo el IDR  a través del área de Ordenamiento Territorial, designó  al Ing. Agr. Alfredo Baroni para llevar adelante las funciones de coordinación y responsabilidad de la ejecución técnica y administrativa de las actividades correspondientes al  IDR y a la licenciada Liliana Fernández como responsable suplente para el logro de los objetivos indicados anteriormente.

Por su parte, la Municipalidad de La Paz a través de la dirección de Medio Ambiente y el área de Ordenamiento Territorial, designó como representantes al coordinador de Ordenamiento Territorial; Lic. Carlos Alberto Nuñez, para llevar adelante las funciones de coordinación y responsabilidad de la ejecución técnica y administrativa de las actividades correspondientes a la municipalidad  y al Ing. Agr. Jorge Riveros, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, quienes conducirán los trabajos necesarios para el logro de los objetivos planteados.