HomeSOCIEDAD

«¡La Paz Corre!» convocó a un gran número de atletas

14/05/2013 1 Comentario

El domingo 12 de mayo en el Departamento de La Paz se disputó la competencia pedestre “La Paz Corre”.

Esta experiencia deportiva reunió a un importante número de amantes del pedestrismo, quienes dijeron presente para participar en las dos categorías en que se había dividido esta competencia.

Una de carácter solidario, ya que la inscripción consistía en la donación de un alimento no perecedero, con una trayectoria de 3 kilómetros y otra de mayor extensión y dificultad que estuvo planteada en un circuito rural de 10 kilómetros.

La distancia de 3 kilómetros estuvo comprendida en el recorrido conformado por el recorrido de las Avenidas General San Martín, Mendoza, 25 de Mayo y calle Belgrano y participaron de este desafío una gran cantidad de familias y niños.

Mientras que para completar los 10 kilómetros planteados para los corredores con mayor experiencia, debieron partir desde Villa Antigua y arribar a la Plaza 9 de Julio, donde se constituyó el punto de concentración.

A esta carrera se sumaron para participar atletas que arribaron desde Rivadavia, Junín, Maipú y San Luis. Quienes junto a los locales y a los integrantes de grupo Médanos Runners de La Paz disfrutaron de la competencia y dieron una colorido marco a la mañana del domingo con su paso por las calles paceñas.

Un hecho para destacar, fue la nueva participación de Carlos “Tito” Nievas, un corredor paceño de 65 años de edad que se suma a cada una de las convocatorias de esta especialidad que se disputan en el departamento, mostrando sus ganas siempre vigentes de participar y de contagiar el amor por el deporte.

Desde el Área de Deportes del Municipio se mostraron satisfechos por la gran cantidad de corredores que se dieron cita en esta nueva convocatoria y anunciaron la organización de otras experiencias como la desarrollada para continuar promoviendo la práctica del deporte en todas sus disciplinas como medio de mejorar la calidad de vida de los paceños.

1 Comentario »

  • JAVIER GONZALEZ dijo:

    ME PARECE UNA BUENISIMA INICIATIVA EN HACER QUE EL ATLETISMO CRESCA EN EL DEPARTAMENTO , EÑSEÑARLO HACE QUE MUCHA JUVENTUD SE INCLINE POR HCER OTRAS COSAS , QUERIA FELICITAR AL JEFE DE DPORTES Y A SU EQUIPO POR QUE SALIO TODO PERFECTO DESDE EL TRAZADO HASTA LA PREMIACION Y AGRADECER AL INTENDENTE POR EL APOYO PARA SU ORGANIZACION , CASI SIEMPRE VAMOS A PARTICIPAR AL DEPARTAMENTO YA SEA EN MARATONES COMO EN LOS DUATLONES LA AGRUPACION A-M-E-G- AGRADECE LA INVITACIO E INSTARLOS A QUE ESTO NO DESPARESCA Y SE HAGA CADA VEZ MAS GRANDE ,,,