HomeSOCIEDAD

Habrán capacitaciones gratuitas de oficios en el distrito Los Arboles

15/05/2013 2 Comentarios

En el marco del Programa “Enseñemos Nuestros Oficios”, y con el apoyo del Banco Supervielle y la Asociación Responde, se realizarán desde el 20 y hasta el 23 de mayo,  capacitaciones gratuitas de oficios en el distrito Los Arboles. Las clases serán dictadas por un grupo de jubilados – capacitadores que, de forma voluntaria, se anotaron para ser “maestros de sus saberes”.

Desde la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia se realizaron las gestiones para poner en marcha este programa en beneficio de los vecinos de la zona.

Luego de una encuesta en donde se relevó los intereses de la comunidad, se dictarán los siguientes talleres: Cocina, Soldadura, Manualidades, Peluquería, Corte y Confección

Todos los talleres son abiertos y gratuitos a todas las personas sin límite de edad.

Los mismos se dictarán, por única vez, desde el 20  y hasta el 23 de mayo, en el Centro Cívico de Los Arboles, a partir de las 19:00. La inscripción se puede realizar en dicho lugar, o el mismo día que inicien los talleres.

Estos talleres introductorios cuentan con la asistencia pedagógica de “Responde” y cumplen con dos grandes objetivos: por un lado, permitir a los vecinos el acceso a talleres de formación en oficios no disponibles en su lugar y, por otro, brindar la oportunidad a que personas mayores se sientan reconocidas y valoradas a partir de compartir sus conocimientos con una parte de la sociedad que los necesita. Con esta actitud solidaria ayudan al bienestar y progreso de muchos pueblos de la Argentina.

El Programa “Enseñemos Nuestros Oficios” busca que, tanto capacitadores como alumnos, establezcan vínculos que les permitan estimular, ampliar y desarrollar nuevos conocimientos sobre distintas herramientas laborales.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

2 Comentarios »

  • el observador dijo:

    Muy bien por estos cursos, «NO HAY QUE REGALAR EL PESCADO, HAY QUE ENSEÑAR A PESCAR».-

  • el muy observador dijo:

    ES UNA VERGUENZA LO QUE PASÓ EN ESOS TALLERES, VIVIR EN UN PUEBLO PEQUEÑO COMO LOS ARBOLES, DE GENTE HUMILDE CON DESEOS DE PROGRESAR, NO SIGNIFICA QUE LE TOMEN EL PELO COMO LO HICIERON EL LUNES 20, SIN MATERIAL PARA LOS TALLERES, NI COCINA, NI SOLDADORA, NI SIQUIERA AGUJAS DE TEJER O LANA PARA LOS ASISTENTES.HACIENDO POLÍTICA BARATA, PURO DISCURSO, PERO NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES ENSEÑAR UN OFICIO. NO CREO QUE UN BANCO COMO EL SUPERVILLE SE PRESTE A SEMEJANTE MENTIRA.