HomeSOCIEDAD

Se entregaron distinciones a dos ciudadanas destacadas del departamento de Rivadavia

17/05/2013 Opina

Por distintos motivos  hay mujeres que se distinguen dentro de la sociedad. Educación, cultura, trabajos sociales, deportes  y en otros quehaceres, las rivadavienses siempre están presentes y merecen ser reconocidas.

Por ello, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad decidió realizar un merecido reconocimiento a Elba Garro y Sofía Núñez,  mujeres que de una u otra forma trabajan en beneficio de toda la comunidad. El acto tuvo lugar el pasado martes 14 de mayo en el recinto deliberativo, en una sesión especial presidida  por la Prof. Florinda Seane y Concejales de los distintos bloques.

Los fundamentos de las distinciones

VISTO: El expediente N°2013-0254-5. Caratulado el Coordinador de Juventud del municipio solicita el Reconocimiento como Mamá Destacada del Departamento, a la señora Elba Noemí Garro. Por su excelente labor y función social en la atención y cuidado de los niños, bebés y jóvenes que no poseen hogar y sufren de problemas de riesgo sociales.

Elba Noemí Garro, vecina de este Departamento, nació el 13 de octubre de 1947 en Gargantini, distrito de Los Campamentos.

Comenzó trabajando en una guardería del Departamento de San Martin.En 1.978 es trasladada a la Ciudad de Mendoza.

En 1.997 llego a Rivadavia para dirigir el Hogar de Niños del Barrio Los Carrizales, dónde ya cumplió 34 años de servicio en esta función social, teniendo como soporte el apoyo mancomunado de la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.)

Con el esfuerzo en conjunto con su grupo de trabajo “Amor por los más necesitados” y el importante apoyo que recibe nuestro Hogar por parte de la Municipalidad de Rivadavia, es que el Honorable Concejo Deliberante declaró “MAMÁ DESTACADA DEL DEPARTAMENTO”, a la Sra. ELBA NOEMÍ GARRO por ser persona de bien.

 

Por otra parte, SOFIA NUÑEZ, nacida el 17 de diciembre de 1997, comenzó a sus 8 años con la práctica del deporte del Patinaje Artístico en el Club Bernardino Rivadavia.

Recorriendo el camino de esta carrera deportiva, le permitió ser miembro de la Selección Provincial de FEMPA (Federación Mendocina de Patinaje Artístico), logro traspasar las fronteras de nuestro Departamento, así fue convocada por la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Patinaje Artístico.

Fue por ello que este Honorable Concejo Deliberante, decidió que esta nobel y humilde joven, sea merecedora de ser Ciudadana Deportiva Destacada, por sus logros deportivos y notoria trayectoria en la faz del Patinaje Artístico.

Sus logros obtenidos:

Año 2009: Campeona Argentina, Categ. C 1º, Modalidad Libre.

Año 2010: Campeona Argentina, Categ. B 3º, Modalidad Libre. Paraná 2012. Campeona Argentina, Categ. Infantil Avanzado. Modalidad Danzas Obligatorias.

Año 2011: Campeona Argentina, Categ. Cadetes.Sudamericano, Río Ceballos.

Tercer Puesto, Campeonato Argentino, Categ. B 1º.Modalidad Libre – Escuela, Cipolletti

Desde 2009 y hasta 2011: Primer Puesto en Campeonato Provincial en modalidades Libre, Escuela y Danza.

Año 2011: Seleccionada para integrar la Selección Argentina de Patinaje Artístico, para participar de la Copa ISSY LES MOULIEAUX, Francia 2012. Además Seleccionada para integrar la Selección Argentina de Patinaje Artístico para participar del Campeonato Sudamericano en Colombia 2011.

Año 2012: Subcampeona Argentina, Copa Amistad, en la ciudad de Rosario. Seleccionada para integrar la Selección Argentina de Patinaje Artístico para participar de la Copa ISSY LES MOULINEAUX, Francia 2013.

Mérito Deportivo Francia 2013: 2º puesto: Medalla de Plata, Categoría Juvenil, Modalidad Danzas

Obligatorias y 3er puesto: Medalla de Bronce, Categoría Juvenil, Modalidad Danza Libre.

En la Copa Gala Issy Les Moulineaux, Francia 2013, Sofía participó en su categoría con 26 patinadoras de otros Países del mundo, entre ellos el País anfitrión, Alemania, Portugal, Brasil,Bélgica, Suiza, Gran Bretaña, España, Colombia, Paraguay y Holanda, entre otros.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia