HomeSOCIEDAD

Convocatoria a jóvenes emprendedores de Rivadavia

18/05/2013 1 Comentario

La Dirección de Desarrollo Social y Salud, junto a la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Rivadavia  convocan a jóvenes del Departamento a la inscripción para financiar micro-emprendimientos.

Los interesados en comenzar con sus propios emprendimientos podrán dirigirse a la oficina de Desarrollo Social, Juan B. Justo y Lavalle, desde el lunes 20 de mayo al 07 de junio de 8:00 a 13:00.

Jóvenes y Trabajo:

Es el programa que busca promover la inserción laboral a través de instancias de financiamiento, acompañamiento, seguimiento, capacitación y orientación  generando  el desarrollo de capacidades para la formulación de emprendimientos productivos o de servicios, a sujetos de derechos de 18 a 26 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, que estén en inactividad – que no estudian ni trabajan-, o que estén culminando sus estudios secundarios y que deseen conformar un emprendimiento socio-productivo o de servicio.

Se podrán financiar 30 micro-emprendimientos socio-productivos con un monto de $3.000.

Requisitos de los postulantes:

  • Tener entre 18 y 26 años.
  • No poseer beneficio de pensión, aportes jubilatorios ni obra social, seguro de desempleo, no ser beneficiario de otro Programa Social Nacional ni Provincial.
  • Realizar ficha APROS (Alta en Programas Sociales) a fin de evaluar su situación de vulnerabilidad social, en la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia.
  • Acreditar mediante la presentación de Certificado, el conocimiento en oficio que posee, puede ser que haya culminado o se encuentre estudiando en un CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo) u otra institución de capacitación Laboral. También pueden haber asistido a algún Taller cultural de la Municipalidad.

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

1 Comentario »

  • marita dijo:

    Son una mentira total. Despues de escuchar en la radio este tema me diriji a la Municipalidad y me dijieron que todavia no hay nada y despues aparecieron otros chicos parece que conocidos de ellos y le dijieron que si. Esto seguramente es politica barata y los proyectos se los van a dar a los que esten militando para ellos o tengan algun amigo de ellos.