HomeMAS NOTICIAS

Promesas sin cumplir

19/05/2013 12 Comentarios

A comienzos del mes de marzo, más precisamente los días 8, 9 y 10 el distrito de la Reducción era anfitrión de unas de las fiestas regionales más importantes. El estadio del Club Independiente de ese distrito fue el lugar elegido, como en años anteriores, para desarrollar la 6º Edición del Festival “Entre Tonadas y Sopaipillas”. Allí durante tres noches, rivadavienses y visitantes pudieron disfrutar a pleno de lo que fue una verdadera fiesta.

Pero como dice un viejo refrán: “Todo lo que brilla no es oro”, los socios del Club Independiente de Reducción nos invitaron el pasado miércoles a una reunión para plantearnos una serie de irregularidades y promesas que todavía no se cumplen.

En primer lugar nos causó mucha sorpresa la “ausencia” del presidente de dicha institución el Sr. Miguel Cabrera, que según los mismos socios presentes, fué invitado para participar de la reunión, pero no asistió a la misma, cosa que nos llamó poderosamente la atención, ya que se tratarían temas de vital importancia para el club y él como máxima autoridad tendría que haber, por lo menos, justificado su ausencia.

Seguidamente los socios presentes (alrededor de unas 30 personas) nos manifestaron su indignación con respecto a que ya hace 3 meses que pasó el festival y no han visto nada de lo prometido.  Consultados sobre lo que le prometieron y quienes, nos manifestaron: “Días antes de iniciado el festival vino el Sr. Gustavo “Chino” Araya en nombre de la Municipalidad de Rivadavia y nos dijo que el 50 % de lo recaudado en la playa de estacionamiento sería para el club (se calcula que durante los 3 días esa suma sería de $15.000 aproximadamente), además prometió 3 bolsas de úrea, 3 rollos de tela, como así también el pago del alquiler de 2 partidos en otra cancha del equipo de veteranos (ya que la cancha se ocupó por 2 fines de semana, la del festival y la siguiente), estos dos encuentros sumarían otros $600 ($300 por partido).”

Agregaron además: “Esto no es la primera vez que ocurre, siempre todos los años pasa lo mismo, nos prometen y al final nunca cumplen. Y por si fuera poco, a esto hay que agregarle el mal estado en que quedó la cancha, por ejemplo el portón de entrada fue tocado por un camión de la municipalidad y ahora no se puede cerrar, además la tela que rodea la cancha ha sido rota en varias partes. Es una verdadera vergüenza ya que terminó el festival y no aparecieron más, ni a entregarnos lo que nos corresponde, ni a reparar los daños ocasionados.”

Le consultamos si habían hechos los reclamos pertinentes y nos dijeron: “Al “chino” Araya nos hemos cansado de llamarlo por teléfono y nos dice que la plata está en plazo fijo. Además hemos tratado de conseguir una audiencia con el Intendente para plantear esta situación y hasta el momento no hemos podido, ya que cuando no está ocupado, está en una reunión, o está en Mendoza, pero lo cierto es que no hemos tenido respuesta de nadie.”

Agregaron además: “A todo esto hay que sumarle que nunca nos rindieron el porcentaje de los números que el club vendió el año pasado de la Rifa el Deporte nos une, y que serían alrededor de 200.”

Finalmente nos manifestaron: “Estamos cansados de tantas promesas, queremos la plata que nos corresponde ya que el club verdaderamente lo necesita.”

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Mayra Lorena Pereira

Notieste.-

12 Comentarios »

  • Ana dijo:

    Que raro que hay cosas como la rifa del año pasado recién lo denuncien hasta ahora!! ¿En un año electoral se acuerdan de todo?? Que raro!!!

  • jorge dijo:

    siempre pasa lo mismo con los eventos que se hacen en los distritos , felicito a la gente del club por haber publicado en notieste un verdadero acto de engaño y estafa de parte de la municipalidad de rivadavia

  • el observador dijo:

    $ 15.000 de playas de estacionomientos ?????????, de todas maneras hay que ver, al que se «olvido»de rendir cuentas.-

  • belen dijo:

    SE NOTA QUE EMPEZO LA CAMPAÑA ELECTORAL.- gracias

  • gabriel dijo:

    a la sra del primer comentario ..esto no se relaciona con eño electoral sra si usted presta atencion no hay ningun politico en las fotos , solo se trata de que no sigan garcando a este club

  • arco dijo:

    les molesta cuando hablan de un funcionario de turno como hacen 13 años

  • Menduka dijo:

    Me parece que que todo lo se ha dicho es verdad..!! los vecinos de este distrito están cansados de las estafas que se viven todos los años con los eventos culturales del departamento..!! Por que no se puede desenmascarar a estos tipo que lo unico que hacen es DECEPCIONAR a los ciudadanos..!! Miren nada mas a DANIEL AGUILERA QUE SE QUEDO CON LA PLATA DE UNOS CHICOS DE TURISMO DE LA ESCUELA TOLOSA… eran 500$ y se los robo a unos chicos que quieren ver bien al departamento…!!!

  • jorge dijo:

    el club independiente reduccion nooooooo interviene en politica , nada mas cuenta su verdad , cualquier duda estan invitados a informarse de lo ocurrido

  • arco dijo:

    chino entrega la bolsa y no le mientas mas ala gente q tanto trabajo caradura no es política es el pueblo

  • lucas dijo:

    que verguenza por favor…hay que tener la cara dura para hacerle eso a un pueblo tan querido como la reduccion… se pagan los impuestos porque nos roban politica corrupta que hay en este pais… no afloje pueblo unido busque una solucion a esta inseguridad que vivimos que les roban en su cara y sin caretas…

  • paco perez dijo:

    el chino araya esta en el caribe ahora .-

  • nely dijo:

    muchachos…esta muy bien que reclamen lo que se les a prometido…pero no se olviden de todo lo que el municipio a echo por el club ..cuantas veces an arreglado los baños, la cancha las luces , los alrededores y cuantas cosas mas y nunca escuche que isieran una reunion para agradecer .y no se olviden que sin la ayuda del municipio reduccion no tendria festival …buquen al chino x el festival y al chino y cristian dias x los numeros que les den la plata que les corresponde .y no desprestigien el festiva………….suerteeeeeeeeeeeeee