HomeDEPORTES

Básquet retro en el Museo Emilio Menéndez

20/05/2013 2 Comentarios

(Por Emanuel Cenci)

El básquetbol se adueñó del Museo Emilio Menéndez por una noche. Es que en la jornada de viernes pasado se realizó con una gran concurrencia un homenaje a los players Chacareros que defendieron la roja y blanca a lo largo de la historia.

Estuvieron presentes alrededor más de 60 personas, en su mayoría ex jugadores, directores técnicos y dirigentes, que recordaron sus actuaciones, sus logros y miles de anécdotas que recogieron a lo largo de sus trayectorias en el chacarero.

Tal vez, los momentos más emocionantes de la noche fueron las palabras de recibimiento que dio Mauricio Castillo, encargado del museo y ex jugador de básquet de la institución, que se refirió a lo que significaba para él poder realizar el evento, y la entrega de distinciones a los más destacados basquetbolistas del Atlético San Martín.

Debido a la gran concurrencia se hizo ingresar a los asistentes por camadas y así poder retratarlos fotográficamente, estuvieron entre otros, Miguel Barroso, Fabián Becerra, Leopoldo Brozovich, la familia Cabañez, Lito Castillo, Ariel Cereda, Alberto Labrador e Ivar Ronco.

Oscar Rossi, otro de los encargados del museo, recibió donaciones de manos de Daniel Miranda, Eduardo Cocconi y Pancho Cabañez; un short de juego de 1988, un trofeo de obtenido en el Club Palmira a mediados de los sesentas y una musculosa albirroja de piquee (verdadera reliquia) respectivamente. Anteriormente se habían hecho llegar los trofeos del ascenso de 2005 y fotos varias.

En un futuro cercano se realizarán más eventos. La noche del hockey sobre patines, el homenaje a los jugadores de fútbol que lograron el ascenso a la B Nacional y reconocimientos a periodistas de amplia trayectoria en nuestra provincia.

 

2 Comentarios »

  • el observador dijo:

    San Martin recuerda el pasado, el naranja festeja el presente !!!!!!!

  • lucas dijo:

    san martin y sus recuerdos… de que decada es ese recuerdo…rivadavia y el presente ganamos el finde y ayer… imparables…vamos naranjas