HomePOLICIALES

Detienen a una banda que asaltaba camiones en la zona Este

22/05/2013 1 Comentario

Los delincuentes fueron sorprendidos con auxilios completos de un camión y herramientas para cometer el atraco.

En lo que va del año habían sustraído más de 30, que luego vendían en el mercado negro, a un costo que oscilaba los $ 10 mil pesos

“Se movían en el ambiente con mucho profesionalismo. Hacía tiempo que veníamos padeciendo en la zona distintos robos, principalmente hacia los camiones de transporte de cargas que pernoctaban en estaciones de servicios o en paradas de la Ruta Nacional N° 7” afirmó el titular de la Departamental Junín, Comisario Inspector, Luis Coria.

La banda fue sorprendida cerca de las 6 de la madrugada del martes, cuando se trasladaba en una Camioneta Saveiro (RSD 2349) minutos después de haber cometido dos ilícitos en la estación de servicio de Alto Verde en Ruta 7. A bordo viajaban cinco individuos que luego de ser alertados por la policía, redujeron la velocidad del vehículo. Cuatro de ellos, consiguieron escapar a campo traviesa, mientras que uno, tras forcejear con los efectivos logró ser capturado. Se trata de Jorge Luis Corral (25) de nacionalidad chilena, oriundo del barrio 25 de Mayo, de Maipú.

La detención se produjo en Ruta 7 y calle Guajardo de San Martín. En el interior del rodado, personal de la Sub – Comisaría de Ingeniero Giagnoni logró el secuestro de llaves, destornilladores, pinzas de corte, una llave cruz, un gato hidráulico, alicates y tubos de distintas medidas entre otros elementos.

También fueron halladas dos ruedas de auxilio completas de camión, que habían sido robadas a dos camioneros que lograron brindan importantes aportes para lograr dar con los sujetos.

La policía afirmó que se trataría – por datos previos de investigación -, de un grupo que venía cometiendo varios ataques principalmente a los camioneros “Teníamos denuncias de unas 30 cubiertas hurtadas en este último tiempo. Estas mismas personas luego las vendían en el mercado negro a un costo que oscilaba los $7 mil y $10 mil pesos” afirmó una fuente allegada a la investigación.

El hecho, quedó a cargo de la Unidad Fiscal de San Martín. Mientras tanto personal de Investigaciones continúa trabajando para dar con el resto de los individuos que logró escapar.

 

Fuente: ARN Diario.-

1 Comentario »

  • loly dijo:

    Qué buen ACCIONAR de la policía !FELICITACIONES ,es muy factible que ese atrapado mencione el nombre de los cómplices, así todos estaremos tranquilos, de tantos robos que se cometen a diario.-