HomeDEPARTAMENTALES

Festejo y anuncio de obras en Rivadavia conmemorando la Revolución de Mayo

27/05/2013 Opina

Los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron con la Velada Patriótica realizada en la noche del viernes 24 de mayo, y que tuvo lugar  en el  Teatro Ducal.

La misma se inicio con la proyección de un video alegórico a la Revolución de Mayo protagonizado por alumnos de la Escuela “Maria Angélica Zapata de Catena” y dirigido por Fabricio Márquez, que recrearon imágenes y escenografías de la época, ya que fue totalmente realizado en la Cabaña Tulumaya de nuestro departamento.

La tradicional velada patriótica conto además con la actuación del Ballet Horizonte, el Coro Infantil de la Municipalidad de Rivadavia “Retoños y Esperanzas” , el Ballet de la Escuela Gargantini, alumnos de la Escuela Municipal de Música , Ballet de danzas españolas  “La Marisma”, el Grupo Malevaje Tango y el Coro de la Escuela “Bautista Gargantini.”

Gran Festejo en los Actos del 25 de Mayo

Una espectacular mañana  acompañó el calor popular de los festejos por el 203º Aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en el Barrio Titarelli del distrito Los Campamentos.

En la Capilla “Virgen de los Olivos” de Los Campamentos, desde muy temprano, los funcionarios municipales y autoridades policiales asistieron al tradicional Tedeum del 25 de Mayo, en donde el Cura Párroco de esta Parroquia, el Padre Ausberto Chauque Altamirano “Padre Beto”, pronunció su tradicional homilía.

En este lugar y con una gran participación de la comunidad se realizó  el acto protocolar y el posterior desfile cívico escolar tuvo lugar frente al edificio de la Escuela “Bautista Gargantini.”

Los actos fueron presididos por Jefe Comunal, Lic. Ricardo Mansur, el Ministro de Infraestructura de Mendoza Ing. Rolando Baldasso, la Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Profesora Florinda Seoane , Concejales, funcionarios municipales, la Directora de la Escuela  “Bautista Gargantini ”, Profesora Patricia Quercetti,  institución organizadora de los festejos junto con la Municipalidad;  autoridades escolares, policiales , de instituciones intermedias  y una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en los festejos del 25 de Mayo.

Al respecto Ricardo Mansur se refirió a las nuevas obras que van a concretarse en la zona, agradeció y destacó  la presencia de las instituciones, docentes, alumnos y vecinos de la zona.

Expresó que las obras se concretan con el aporte de los vecinos que pagan sus impuestos y al referirse al Ministro Baldasso, dijo: “se puede  pensar diferente pero que todos queremos lo mismo, el bienestar de nuestra gente. Además Ministro le pido que me ayude para que se concrete la instalación de un terciario en la zona, para nuestros jóvenes estudien aquí cerca de su casa”, lo que provoco sostenidos aplausos por parte de los presentes.

Luego, en el edificio escolar, se realizó el acto protocolar propiamente dicho,  en donde todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Izamiento del pabellón nacional y números artísticos.

Tras ello tuvo lugar el tradicional desfile cívico escolar en donde participaron una importante cantidad de instituciones educativas de todo el departamento, entre ellas el Jardín Maternal «Mi Pequeños Sol” de Ciudad, Escuela Nº 1-058 «Heriberto Baeza», Escuela Nº 1-423 «Maestro Ángel M. Durigutti, Escuela Nº 1-483 «Amadeo Jacques, Esc,Nº 1-253 “Domingo Dàngelo”, Esc. Nº 1-402  Enrique Titarelli”, esc. Nº 1-549 “Eusebio Blanco”,  Esc.  Nº 1-403 H.Vieytes”, Cens Nº 3-462 “Enio Calzetti”, CCT.”Casa de Maria de La Libertad, Escuela de Futbol del Club Cumelen, Esc. Nº 4-119 “Técnica de Santa Maria de Oro”,  Escuela Nº 9-033 Prof. «Francisco H. Tolosa » en sus tres niveles educativos, Escuela Nº 4-092 «Prof. Alicia Mabel Saffi»,  Ballet Cruz del Sur, Escuela de Futbol del Club Cumelen, entre otras.

Los anuncios de Mansur:

En los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo el Intendente Ricardo Mansur realizo importantes anuncios y firmo convenios, en cuanto a importantes obras públicas  que se construirán en Los Campamentos.

Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

La Municipalidad de Rivadavia construirá la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales con fondos provenientes del ENOSA.

Para ello se realizó la firma de un contrato entre  la Municipalidad de Rivadavia, representada por el Intendente Lic Ricardo Mansur y el Sr Atilio Calzeta representante de la empresa CALZETA  para la construcción de la planta de tratamientos para efluentes cloacales domiciliarios de Los Campamentos.

El monto de la obra es de $ 2.477.000 y comprende unas 375 conexiones lo que beneficiará a unas 2000 personas.

Camping y Pileta que Construirá el Municipio

La Municipalidad de Rivadavia llamará a licitación para la construcción de una Pileta con forestación y parquización mientras que la Asociación Mutual Bº Gargantini construirá las obras completarías al camping, como baños y camarines.

También se realizó la firma de un Acta Inicio de estas obras entre  la Municipalidad de Rivadavia, representada por el Intendente Lic. Ricardo Mansur y el Dr. Marcial Lucero, Presidente de la Asociación Mutual Bº Gargantini, para comenzar con la construcción de un Camping.

Con esta obra la Municipalidad continúa promoviendo el deporte en todo el Departamento, facilitando los recursos humanos y materiales para qué niños y adultos puedan desplegar actividades deportivas acercando a los vecinos de los distritos la posibilidad de acceder a mayores beneficios sin la necesidad de tener que trasladarse al casco urbano para disfrutar de ellos.

La comunidad del Barrios Florida, Titarelli, Los Olmos y aledaños de  Los Campamentos son centros cada vez más poblados, por lo que el municipio continúa como desde hace una década, acompañando el crecimiento poblacional con obras e infraestructuras necesarias.

La obra se encuentra emplazada en el Predio la Asociación Mutual Bº Gargantini.

El desarrollo de la pileta tendrá sección rectangular con dimensiones interiores de 14.00m de largo por un ancho de 7 m con una profundidad de 1.40m variando a 0.80 m y  tendrá  un sector diferenciado para niños menor con dimensiones de 3.50m por 7m y profundidad que varía de 0.50m a 0.20m. Se dejara proyectado para que en un futuro se disponga de una sala de máquinas con el equipamiento disponible para realizar el tratamiento de aguas.

Se estima que la obra tendrá un costo  de $ 121.850,00 aproximadamente.

Más Viviendas para Rivadavia

La comunidad de Los Campamentos tendrá 25 nuevas viviendas pertenecientes al Barrio Rosicler.

Es por eso que se firmo  el  Acta Acuerdo entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Rivadavia representados por el Sr. Secretario Administrativo del I.P.V. Edgardo Gargiulo y el Intendente Ricardo Mansur.

Las obras se encuentran ubicadas en loteo perteneciente a la Asoc. Mutual Gargantini (Barrio El Rosicler) y están incluidas dentro del Programa Desarrollo Hábitat Rural  en su modalidad de crédito otorgado a Grupos Mancomunados de 25 familias.

La misma comprenderá la construcción de 25 viviendas según proyecto IPV designado Tipología 4, con visaciones previas de la Municipalidad de Rivadavia, en planta baja, con una superficie cubierta total de: 65,86 m2 (60,00 m2 de superficie cubierta propia y 5,86 m2 de aleros.

Contará con dos dormitorios (3,40 x 3,40), cocina- comedor (4,60 x4,60) y baño (3,00 x 1,40) con flexibilidad de diseño suficiente para futuras ampliaciones.

 

(Si desea visualizar más imágenes de los actos conmemorativos del 203º aniversario de la Revolución de Mayo hacer click aquí).

 

 

 

 Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia