HomeDEPARTAMENTALES

Comienzo del ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil en Rivadavia

28/05/2013 Opina

El Área de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo y el Instituto Superior Nº 9-006 Francisco H. Tolosa, informan que el viernes 31 de mayo comienza el dictado del Módulo Nivelatorio para el “Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil Sede Rivadavia 2013”.

Se trata de una carrera de grado universitario con modalidad semipresencial y carácter teórico-práctico.  Con una carga horaria de 1.200hs (cuatro cuatrimestres), la carrera otorga el título de Licenciado en Literatura Infantil y Juvenil-Ciclo de Licenciatura de la Facultad de de Filosofía y Letras (Universidad Nacional de Cuyo).

El desembarco de este Ciclo de Licenciatura es el fruto de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Rivadavia, el Instituto Superior Nº 9-006 Francisco H. Tolosa y la UNCuyo, a través Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

A dicha carrera ingresarán de forma directa profesores de Literatura y profesores de Lengua, quienes podrán iniciar el cursado de la carrera a partir del 18 de octubre del corriente año.

Deberán realizar el curso nivelatorio: graduados de institutos terciarios y universidades públicas y privadas con títulos en campos disciplinarios específicos, Profesorado de Educación Inicial y de Educación Primario. Dicho nivelatorio consiste en cuatro materias, la cuales se dictarán a partir del viernes 31 de mayo.

El cupo para la carrera es limitado y aún hay tiempo de pre-inscribirse. Las clases se desarrollarán en el instituto Superior Francisco H. Tolosa y estarán a cargo de profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los encuentros serán quincenales y el probable horario de cursado sería viernes (18:00 a 22:00) y sábados (09:00 a 17:30).

31 de Mayo: Clase de Presentación

Desde el Centro Departamental Rivadavia de la SRIyT se convoca a todos los profesores inscriptos, ya sea para el Modulo Nivelatorio como para el Ciclo de Licenciatura, a presenciar la clase de presentación del viernes 31 de mayo a las 18:30 en la sala de audio del Instituto Superior Nº 9-006 Francisco H. Tolosa (San Martín 562, Rivadavia).

En dicha clase donde los profesores encargados del Ciclo explicarán detalles de la carrera (plan de estudio, alcance del título, que títulos están habilitados para el nivelatorio, modalidad de las clases y los exámenes, valor de la cuota, requisitos para la inscripción, etc).

Más Información

Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización. UNCuyo. de 13.00 a 16.00 hs Sede ITU Rivadavia (José Hernández 210)  o en el Área de Educación de la Municipalidad de Rivadavia de 7:00 a 13:00 (2° Piso Edificio Municipal – Lavalle y Aristóbulo del Valle)

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia