HomeOBRAS

La Paz: inauguración de obras de iluminación y demarcación de Av. 25 de Mayo

28/05/2013 Opina

El domingo 26 de mayo se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de Iluminación y de Demarcación Horizontal de la Avenida 25 de Mayo en el tramo comprendido entre Av. Mendoza y Calle Mallea, logrando unificarla en vista y servicios con el tramo que va desde Av. Mendoza hasta Calle 2 de Abril.

Los trabajos realizados incluyeron el bacheo de la calzada en las zonas dañadas, reconstruyendo la base estabilizada, riego de liga con material asfáltico, construcción de carpeta del tipo de concreto asfáltico, nivelación con respecto a los nuevos niveles de la calzada de las tapas de registro de la red colectora de afluentes cloacales y de la red de agua potable, demolición y construcción de nuevas banquinas y cordones, colocación de 39 nuevas columnas metálicas telescópicas de doble brazos rectos desmontables, 78 luminarias para lámparas de sodio de 250 watts, tendido de 800 metros de cable pre ensamblado, dos equipos de medición y control, pintado de las líneas de demarcación de sendas peatonales y líneas de frenado y pintado de cordones; con el objetivo de garantizar una ordenada y correcta circulación proporcionando la visibilidad nocturna necesaria.

Las nuevas obras fueron bendecidas en una celebración ecuménica por el Pastor Leoncio Castro y el Padre Carlos Salomone quienes destacaron la importancia que esta nueva obra tiene para el Departamento.

Seguidamente el Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto destacó el gesto del Pastor Leoncio Castro y del Padre Carlos Salomone al realizar el Acto de Bendición de las obras en forma ecuménica dejando de lado cualquier diferencia, en sintonía con lo que desde el Municipio se viene promoviendo desde hace ya tiempo, anteponiendo cualquier interés personal en pos de buscar puntos de coincidencia que lleven a una mejor calidad de vida des todos y cada uno de los vecinos del departamento.

Se refirió además a la historia de la obra que hoy se inaugura, destacando que esta Av. 25 de Mayo que es el principal ingreso y egreso a la Villa Cabecera de La Paz y la une en toda su extensión desde Calle Mallea hasta Calle 2 de Abril, que en una primera etapa cuando aún era de tierra la Empresa Lauggero Construcciones realizó el asfaltado desde la Av. 25 de Mayo hasta Calle Control y se dotaba de las nuevas luminarias con que ya cuenta esa vía. La segunda etapa fue la que une el tramo de calle Control hasta 2 de Abril y la tercera, es esta que hoy estamos inaugurando. Tramo que al estar muy deteriorado por el uso y la construcción de la obra de tendido de la Red de la Colectora de Afluentes Cloacales que no estaba habilitada definitivamente y de hacer el nuevo tendido de asfalto iba a generar roturas posteriores para la conexión domiciliaria de los vecinos.

Agradeció especialmente a los responsables de las empresas Lauggero,  Tecnotrans,  INGSE, EDESTESA, ESESA y personal municipal por el trabajo realizado y por el compromiso demostrado en la realización de la misma.

Remarcó la importancia de las obras que se han venido inaugurando recientemente, tal como el asfalto en el Bº Ferroviario, el Centro Recreativo Infantil del Bº Las Colonias, el Multi Espacio deportivo en la Plaza Sara Fernández de Gracia y hoy culminar con los festejos del Aniversario de nuestra Patria con esta nueva inauguración.

Remarcó además que se va a seguir haciendo obras, por que estamos licitando la obra de asfalto, cordón y banquinas para el Bº San José, el Bº La Amistad y el Bº Mitre. Se están haciendo las obras civiles en el Camping y Natatorio Municipal para climatizar la piscina, permitiendo a los vecinos del departamento, no solo practicar disciplinas deportivas en ella durante todo el año, sino que quienes deban realizar algún tipo de rehabilitación en ella puedan hacerlo también. Está en construcción la senda peatonal y ciclovía en Calle Control en el trayecto que va desde el Parque Gabrielli hasta la Ruta Prov. Nº 50, con la instalación de una Pista de Salud en el Parque Gabrielli y la finalización de la construcción de los baños del estadio Juan Domingo Perón.

Todo un conjunto de obras que no son gracias al esfuerzo de un gobierno municipal, sino el esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos de La Paz.

Destacó además que “Nosotros somos meramente quienes administramos los recursos de nuestros vecinos y en la medida que lo hagamos de la mejor manera, va a ser fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad, pero fundamentalmente hacer mejor la calidad de vida de nuestros vecinos. Por lo que en el marco de los actos del 25 de Mayo quisiera decirles que la Argentina, nuestro país, nuestra patria tiene mucho más que una década para festejar, para poner en valor, tiene 203 años de rica historia para poner en valor, tiene a aquellos próceres de 1810 y muchos hombres y mujeres que durante estos 203 años han puesto su granito de arena, su esfuerzo, su trabajo, su responsabilidad y su cariño. Si no, nos quieren confundir con contradicciones y hablando de una patria grande y queriéndola reducir a una patria de solo diez años. Y me parece que hay que valorar lo que somos capaces de hacer cada uno de los argentinos, cada uno de los mendocinos y fundamentalmente cada uno de los paceños, sin diferencias. Hay que dejar cualquier diferencia de lado, anteponer siempre los beneficios del conjunto de la sociedad ante un beneficio particular y a eso los invito a los paceños. Nosotros desde el estado municipal con la responsabilidad que nos cabe en hacer las cosas como tenemos que hacer, y en donde nos equivoquemos o cometamos errores, que los vecinos o la sociedad misma, nos los marque para corregirlos a tiempo, pero no creyendo que alguien tiene la verdad absoluta y de que todo está bien en el país, la provincia o en La Paz. Quienes gobernamos tenemos mucha responsabilidad y sabemos lo que hacemos mal o lo que hacemos bien. Lo bueno es saber reconocerlo, porque si estuviera todo bien tendríamos tiempo para descansar mas, y hoy domingo no hay tiempo para hacerlo.

Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar y a eso los invito a los vecinos de La Paz y a las instituciones del departamento, a trabajar en conjunto para poder hacer esta y muchas más obras en beneficio de todos y cada uno de los paceños, que reditúan en beneficio de los mendocinos y de los argentinos.”