HomeDEPARTAMENTALES

Se incendió una vivienda en Rivadavia

30/05/2013 3 Comentarios

En el día de ayer, un incendio que se originó en una vivienda de calle Comandante Torres, a unos 200 metros de Belgrano, en el límite de Rivadavia con Junín consumió la totalidad de los muebles de la casa e incluso ocasionó la caída de uno de los techos. Afortunadamente, la familia que vive en ese lugar no estaba al momento de las llamas, por lo que no hubo que lamentar heridos, aunque las pérdidas fueron totales y no se pudo rescatar nada del fuego.

El incendio ocurrió en la casa de Carlos Pérez, un hombre que vive con su esposa y la hija de ambos, una menor de seis años, en una humilde vivienda del carril Comandante Torres, en una zona semi rural, al noroeste de la ciudad de Rivadavia.

Cerca de las 9 de la mañana y cuando no había nadie en el domicilio, un vecino observó que salía gran cantidad de humo de la casa de los Pérez. Sin pensarlo dos veces, se arrimó al lugar y al advertir que no había nadie, decidió voltear la puerta de una patada.
El fuego parece que se inició por algún desperfecto en una heladera y rápidamente se propagó a los muebles que estaba cerca. Don Vega es la persona que primero llegó al lugar y mientras que algunos otros vecinos llamaban a los bomberos, el hombre intentó apagar el incendio con baldes de agua que la gente comenzó a arrimar.

“No pudimos hacer nada y en unos pocos minutos, las llamas ya estaban por toda la casa. Lo que más bronca da es todo el tiempo que demoraron los bomberos en llegar, yo que estuve desde el principio le puedo asegurar que demoraron cerca de 40 minutos en venir”.

La gran bronca de los vecinos de la familia Pérez es que el cuartel de bomberos de Rivadavia se encuentra a unos tres kilómetros del lugar, por lo que en teoría, deberían haber estado allí en unos pocos minutos. “No puede ser que hayan demorado tanto en llegar. Esto se podría haber evitado”, decía una vecina.

El incendio fue finalmente combatido por personal de bomberos de la comuna de Rivadavia y por otro carro que llegó desde La Colonia.
Sin embargo, para cuando llegaron los bomberos, poco se podía hacer y los daños en la vivienda ya eran totales; incluso se vino abajo uno de los techos, el que correspondía a la cocina comedor y a uno de los dos dormitorios.

“Qué quiere quele diga. Perdí todo y ahora vamos a ver cómo volvemos a empezar”, dijo Carlos Pérez, muy conmovido por la pérdida de su vivienda.

 

Fuente: Arriba el Este.-

3 Comentarios »

  • ines dijo:

    quisiera saber donde podemos llevarle distintas donaciones….hay mucha gente gracias a Dios q quiere colaborar con ellos

  • vero dijo:

    por favor me pueden pasar la direccion para llevar colaboracion,
    gracias

  • BANIDOSA dijo:

    Lamento mucho lo sucedido pero…quisiera dejar algo en claro. El 911 es una linea de emergencia y si uno llama empiezan con toda la indagatoria para ver detalles y direccion especifica, supuestamente por la direccion corresponde a junin, segun ellos y no llaman a Rivadavia, cuando a la base de Rivadavia dieron aviso ya estaba propagado el fuego…creo q esa linea deberia ser mas rapida y no con tantas vueltas .sucedio con un accidente tambien…gracias y espero q todos colaboremos…